9 may. 2018

Aprobados más de 17 billones de bolívares para gobernaciones y alcaldías

ELVICTORIANO.COM.VE -El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó a través de unas declaraciones que el Ejecutivo Nacional había aprobado recursos adicionales para todas las gobernaciones y alcaldías del país.

Precisó que serán destinados 17 billones 985 mil 754 millones de bolívares (Bs. 17.985.754.000,99), para todos los entes del Poder Ejecutivo a nivel estadal y municipal.

El Aissami indicó que se discutieron 2 tipos de aprobación adicional de recursos, uno de ellos pertenecen a los excedentes derivados de la política de recaudación fiscal, el cual fue distribuidos de la siguiente manera:

Gobernaciones: 7 billones 608 mil 479 millones de bolívares

Alcaldías: 2 billones 422 mil 399 millones de bolívares

El otro responde al anuncio que realizara el Presidente del República, Nicolás Maduro Moros, en el cual tomó la decisión de incrementar el monto de los salarios mínimos, es por esto que se destinaron recursos para cancelar y responderle de forma efectiva a todos los empleados públicos, el cual es distribuidos de la siguiente manera:

Gobernaciones: 6 billones 363 mil 900 millones

Alcaldías: 1 billones 590 mil 975 millones
Reunión del gabinete ministerial

El representante de la vicepresidencia de la República, explicó que durante la reunión del gabinete ministerial también se discutieron temas fundamentales para el país, como lo es “el carnet de la patria”, y sobre cuáles son las metas establecidas por cada estado, que se dará cumplimiento si el Presidente Maduro resulta reelecto el próximo 20 de mayo.

En cuanto a esto explicó que se plantearon metas para algunas misiones socialistas promovidas por el Gobierno Nacional:

Bono José Gregorio Hernández: Tiene “protegidos” un total de 594 mil 449 personas (594.499) y tiene planteado llegar a los 700 mil (700.000) protegidos, ya que hasta el momento solo han logrado cumplir con el 85% de la meta.

Parto Humanizado: Se tiene como meta llegar a los 350 mil (350.000) madres, y hasta el momento han logrado ayudar a 258 mil 915 (258.915) mujeres, cumpliendo así con el 75% del objetivo esperado.Hogares de la Patria: Esta iniciativa ha logrado llegar a 4 millones de casas, y tiene como meta llegar a los 5 millones, y posee un objetivo a lograr por estado.

El Aissami indicó que el pasado martes el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, en su visita en el estado Amazonas, ordenó que en esta localidad se realizara un inventario del combustible disponible, es por esto que el Ministro del Poder Popular para el Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) arribó a esa región para constatar y ordenar la normalización del abastecimiento de ese rubro.

Insistió en el Gobierno revolucionario sigue trabajando para atender las necesidades del pueblo, para así mejorar su calidad de vida.Fuente: Twiter: @VTVcanal8
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo