El tiempo - Tutiempo.net

24 abr. 2018

Vivienda en ruinas amenaza la vida y la tranquilidad de sus vecinos

ELVICTORIANO.COM.VE - En una inspección realizada por funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), del Concejo Municipal de Ribas,dirigida por José Briceño, a la casa Nº 20 de la calle Padre Lazo de esta ciudad, hogar de la Sra. Reina J. Prieto, Bernardo Alzate, Abiasel Alzate Prieto y la familia Rodríguez, a partir de una denuncia realizada en el Concejo Municipal de Ribas, se pudo constatar en el sitio la gravedad en que se encuentra una vivienda aledaña, la cual posee una estructura en completo abandono y a punto de derrumbarse sobre el pasillo de entrada de la casa Nº 20, la misma posee una pared de adobe, (tierra, arcilla y piedras) con techo de caña amarga.



Es necesario acotar que ya ocurrió el derrumbe de la mitad del paredón sin que hasta ahora las personas que habitan en esa casa hayan hecho algo para resolver la situación. La familia Pietro y la familia Rodríguez la cual consta de personas mayores y una niña con discapacidad temen que esa pared con el comienzo de las lluvias termine por derrumbarse y pueda causar una tragedia.
El Concejo Municipal de Ribas hará los enlaces correspondientes con los entes encargados, Defensa Civil y Bomberos de Aragua para que realicen a la brevedad un informe con el fin de declarar a esa vivienda como de alto riesgo si así lo amerite y se puedan tomar las medidas respectivas que aconsejen estos organismos.
Es importante señalar que gracias a sus habitantes pudimos entrar a la vivienda con problemas de estructura y nos encontramos en ella con personas jóvenes y niños que peligran y ponen en riesgo su integridad física, debido al inminente colapso de esa casa en total ruina. Fotografía/texto:CSM/2018/JR

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por