El tiempo - Tutiempo.net

17 abr. 2018

Ortega Díaz pidió a la comunidad internacional que detuvieran al presidente Maduro

ELVICTORIANO.COM.VE - La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió a los gobernantes mundiales y a la comunidad internacional que enjuiciaran y detuvieran al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el caso Odebrecht. Exigió que se diera apoyo y que la ley aplicara su fuerza por la decisión que tomo el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), donde estuvieron presentes Jony Rahal, diputado a la Asamblea Nacional; el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga y Asdrúbal Aguiar como moderador. Invitaron a Ortega Díaz a una reunión que se efectuó en Medellin donde manifestó que el reconocimiento a la decisión del TSJ es fundamental para que se cumpla una orden de captura del presidente de Venezuela e Interpol lo incorpore a su lista alerta roja.
“Si dictan la captura (de Maduro) y ellos la ejecutan, se llenarán de gloria, serán reconocidos y premiados por la historia, serán los protagonistas de la reconstrucción del país”, declaró la ex fiscal, quien pidió a la Fuerza Armada Nacional intervención al gobierno para que así el país salga de la crisis.
Ortega Díaz afirmó que “en Venezuela la verdad ha sido criminalizada y expresarla es considerada como una conspiración. Cuando el gobierno no puede cambiar un medio lo compra”. Además, comentó que lo ocurrido en la cárcel de Carabobo no murieron 68 reos, sino 120, también habló sobre el ataque a Oscar Pérez que el gobierno ha tratado de ocultar.
“El régimen intenta esconder que en Venezuela se vive una nueva forma de genocidio. ¿Cómo explicar el hambre de la población, la falta de acceso a medicamentos, la inseguridad integral, la tragedia humanitaria?”, resaltó la abogada.
En la reunión del SIP, María Corina Machado envió un video con un mensaje donde expuso los siguientes temas: Desconocimiento “de la seudoelección del narcofraude del  20 mayo”; Incremento de sanciones a los culpables de violación de derechos humanos, de narcotráfico, de corrupción; a sus testaferros y empresas asociadas; Creación de un fondo para la recuperación de Venezuela con los recursos de la corrupción, que han sido identificados y deben ser incautados; Ayuda humanitaria  inmediata, como sea, para hacer llegar a Venezuela comida y medicinas de una vez por todas, entre otras.
“Este régimen se propuso hacer de Venezuela un país de exiliados o de esclavos. No es una dictadura convencional, es una narcodictadura, un régimen criminal que ha permitido que en el país se asienten redes internacionales como  carteles del narcotráfico, grupos de terrorismo islámico y guerrilleros”,manifestó Machado.
María Corina Machado también expresó que “hoy necesitamos de los gobiernos democráticos del mundo para que actúen de manera firme y decidida para lograr la transición, que no será producto de una elección, porque ese camino lo cerraron definitivamente al imponer a sangre y fuego una ilegítima y fraudulenta constituyente, que ha usurpado todos los poderes públicos y que quiere servir de máscara de seudolegitimidad para mantenerse en el poder indefinidamente”.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por