El tiempo - Tutiempo.net

30 abr. 2018

Las Experiencias de un Médico que presume ser Escritor

ELVICTORIANO.COM.VE - La Fundación Teatro Julio Páez, el Comité organizador del Show de Julio Páez, el Concejo Municipal de Ribas y su presidenta Thais Alfonzo en el Conversatorio " Las Experiencias de un Médico que presume ser Escritor ", expuesto por el Dr. Carlos Andrade Villegas y la actuación especial de la cantante victoriana Noemi Tejadas acompañada musicalmente por Julio González, en los espacios de la Respetable Logia Masónica Nº 9.

Luego de la presentación hecha por la periodista Yolanda Ramón del Dr. Andrade el mismo comenzó el conversatorio refiriéndose a su llegada a nuestra ciudad de la Victoria en el año 1975 cuando inauguran el Hospital José María Benítez, en la época de las oportunidades, acompañados por varios colegas como el Dr. Salazar, el Dr. Hernández, entre otros y estuvo ligado casi 30 años a ese hospital.
Resumen de la exposición del Dr. Andrade:

"En el José María Benítez comencé mi labor como médico, allí me formé, y le debo lo que hoy en día soy. Con el tiempo me di a conocer, me hice un médico popular y muy conocido e ingresé a la política en el año 1979 saliendo ganador como concejal y presidente del concejo municipal del eje este del estado Aragua, trabajamos de manera honrada y tratando de ser eficiente, ojalá podamos recobrar nuestra hermosa ciudad y limpia, tan abandonada y descuidada actualmente.También trabajé en el Seguro Social de La Victoria. Me fuí un tiempo al exterior a estudiar un postgrado, al regresar seguí trabajando donde me reincorporo nuevamente al hospital, allí trabajé un tiempo con el Dr.José Trujillo, que era su director en ese momento, debemos recordar que Trujillo actualmente es diputado a la Asamblea Nacional, y me nombran a mi en la época del gobernador Tablante como Comisionado de Corposalud del Estado, para pasar luego de director encargado a director titular del Hospital José María Benítez, donde me llega la jubilación".
"Ahora viene otra parte de mi vida, la escritura, que ha sido para mí como un hobby, comienzo a estudiar en el Tecnológico de la Victoria un postgrado en Historia Económica y Social de Venezuela, con clases maravillosas con profesores como Carlos Julio Tavera, me tocó hacer el trabajo de grado y allí comenzó mi gusto por la escritura, debo confesar que nunca tuve la intención de ser escritor, me distraigo de esa manera, si uno se atreve a escribir hay que luchar contra el mundo, sobre todo con los costos de impresión, debemos dedicar mayor atención a la educación, sobre todo la educación primaria, formadora de los hombres del mañana" finalizó el Dr. Andrade con uno de sus libros "Faustina" donde hizo un maravilloso e interesante paseo por su obra, contando su historia en forma amena y al terminar su charla fue premiado con un nutrido aplauso de todos los asistentes.
Al finalizar la exposición El Concejo Municipal de Ribas representado por su presidenta la concejal Thais Alfonzo impuso el botón Honra del Gentilicio Victoriano, al Dr. Carlos Andrade y a su esposa la también profesional de la medicina la Dra. Sotera de Andrade, por su destacada vida llena de trabajo, de amor, y de cariño con la ciudad, que han honrado nuestro gentilicio victoriano a lo largo de su vida dedicada a la salud, a la política y a la escritura.
Para concluir el acto los asistentes fueron deleitados musicalmente hablando con canciones interpretadas por la extraordinaria cantante victoriana Nohemi Tejadas acompañada por Julio González.
Lindo encuentro victoriano lleno de sabiduría, de cariño y de calor humano, felicitamos al comité organizador Fundación Teatro Julio Páez por tan maravilloso acto.
El poder Legislativo del Municipio José Félix Ribas ... enalteciendo el Gentilicio Victoriano.
Fotografía/texto:CSM/2018/JR.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por