16 mar. 2018

MÚSICOS DE LA OSA CELEBRARÁN 28 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

ELVICTORIANO.COM.VE - Este 18 de marzo la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA) arribará a 28 años de fundada, por lo cual este jueves estarán realizando un concierto en el Teatro de la Ópera de Maracay para celebrar tan importante fecha, a las 6:00 pm, cuya entrada es libre.

Para este aniversario tienen previsto deleitar al público con la Obertura festiva en la mayor Op. 96 y la Sinfonía 5 en re menor, ambas del compositor ruso Dmitri Shostakovich, bajo la batuta del maestro Henry Crespo.

Crespo, director invitado a este concierto de gala, informó que más de 80 músicos estarán ese día en escena interpretando con pasión las obras de Shostakovich, además de una sorpresa que le tienen al público asistente.

Indicó que estas son obras complejas donde el autor describe su personalidad y su vida, además que es una pieza emblemática. “Lo escogimos porque para nosotros significa un reto artístico y con un alto nivel sonoro, ya que estamos felices de cumplir 28 años ininterrumpidos en el quehacer cultural de la entidad”, dijo.

Por su parte, Carmelo Cacioppo, representante de la directiva de la OSA, aprovechó la oportunidad de invitar a toda la colectividad aragüeña para que los acompañen a disfrutar de este gran concierto, el cual quieren celebrar con el público.

“Son 28 años de lucha y construcción por este proyecto artístico-musical del estado Aragua, y por eso esperamos contar con el apoyo de los aragüeños este 15 de marzo en el TOM, donde estarán grandes músicos, como Henry Crespo, que es el director invitado”, enfatizó Cacioppo.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo