El tiempo - Tutiempo.net

10 mar. 2018

Maduro denuncia que EE.UU. promueve un golpe de Estado en Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - Nicolás Maduro, denunció este viernes que Estados Unidos "en su desesperación" está promoviendo abiertamente un golpe de Estado militar en Venezuela.

Recordó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el Encargado de Negocios de la embajada estadounidense en territorio venezolano, Todd Robinson, "declararon que en Venezuela había que tomar en cuenta a los militares, que había que escuchar a los militares y que en la historia de América Latina los militares han tenido que tomar el control de un país para dominarlo. Entiéndase golpe de Estado”, manifestó.

Maduro reiteró su invitación al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que envíe al país una delegación que acompañe los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

"Yo quiero que el secretario general de Naciones Unidas envíe una poderosa comisión de observación electoral de acompañamiento del proceso electoral del 20 de mayo", puntualizó.

El jefe de Estado indicó que los reglamentos de la ONU, le faculta al secretario general designar una comisión de observacion electoral a cualquier proceso, "sin necesidad de pasar por ningun paso burocrático, Asamblea General, Consejo de Seguridad".

Además, denunció que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realiza maniobras para evitar que la ONU acompañe el proceso electoral.

"La MUD el día de hoy le ha solicitado al secretario general que no envíe observadores electorales. Uno se pregunta: ¿Quieren garantías electoral y piden que no vengan observadores? ¿Cómo es esto? ¿Por qué tanta contradicción, tanta locura?", sostuvo el jefe de Estado.

En cuanto a las declaraciones del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, sobre la necesidad de que el gobierno venezolano permita la entrada al organismo internacional para verificar la situación, el primer mandatario dijo que el diplomático no tiene tiene cualidad para hablar de Venezuela.

Manifestó que el alto comisionado de la ONU, es un hombre militante de la derecha fascista venezolana, "asi se lo he mandado a decir se lo he dicho todas las veces que he podido. Es una persona parcializada que perdió cualquier equilibrio sobre Venezuela, y sobre otros asuntos del mundo. Es una pieza del Departamento de Estado enquistado como un tumor en el sistema de Derechos Humanos, ya se lo hemos dicho y se lo seguiremos diciendo. No tiene ninguna autoridad para hablar de Venezuela", manifestó.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por