El tiempo - Tutiempo.net

15 mar. 2018

Gremios de la salud instan al Ejecutivo a considerar petición de Cruz Roja para ingreso de medicinas

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas, Pablo Zambrano, instó al presidente Nicolás Maduro a que considerara la petición hecha por la Cruz Roja Venezolana, para que puedan ingresar las medicinas al país.

Desde la sede de la Cruz Roja en la parroquia Candelaria, dijo que este es “un órgano de paz. En Venezuela no hay una guerra, pero sí hay mucha gente muriendo por falta medicinas”, dijo Zambrano al tiempo que insistió en la apertura de canal humanitario para evitar más muertes de pacientes.

Por su parte, Carlos Prosperí, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes, llamó también a la apertura del canal humanitario para aliviar el sufrimiento de los pacientes que no pueden atenderse en los hospitales del sector público debido a las carencias de insumos y medicamentos y déficit de equipos.


Esta iniciativa fue apoyada igualmente por un grupo de integrantes de sociedad civil, encabezado por gremios de salud y movimientos estudiantiles, quienes se concentraron en la sede del mencionado órgano para exigir al gobierno nacional permitir el acceso de medicamentos a Venezuela.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por