15 mar. 2018

En comicios del 20M se votará con tarjetón electrónico

ELVICTORIANO.COM.VE - El domingo 20 de mayo, los venezolanos elegirán a su Presidente de la República, miembros de los consejos legislativos e integrantes de los concejos municipales a través de una membrana táctil o tarjetón electoral digital, explicó este jueves la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D'Amelio.

En entrevista en el programa Al Aire, de VTV, indicó que ello marca una diferencia con respecto a las elecciones celebradas en 2017, cuando se sufragó directamente en la máquina electoral.

D'Amelio explicó que la votación en Distrito Capital, donde no se elige consejo legislativo, se hará directamente en la pantalla de la máquina electoral. En el caso de los estados, "se van a conseguir su membrana con las organizaciones políticas nacionales, las regionales y además la que corresponda en la indígena".

Estas particularidades en el proceso electoral se difundirán a través de las ferias electorales, actividades para orientar al votante sobre los cargos y la forma de elección, y la divulgación a través de los medios de comunicación.

Para las elecciones del 20 de mayo se postularon 14 organizaciones con fines políticos nacionales, un grupo de electores nacional y las 38 organizaciones regionales, las que postulan candidatos a legisladores, además de nueve organizaciones nacionales indígenas y otras organizaciones ancestrales regionales.

Al respecto, D'Amelio recordó que las juntas regionales electorales recibirán los recaudos de las postulaciones para los consejos legislativos este jueves y viernes, mientras que las postulaciones a concejales se efectuarán en abril.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo