El tiempo - Tutiempo.net

9 mar. 2018

Disminuye intensidad de oleaje pero persiste mar de fondo en costas de Vargas

ELVICTORIANO.COM.VE - El mar luce más calmo que los últimos cuatro días. El cielo está parcialmente nublado y el sol se hace sentir tímidamente. Los vientos son menos invasivos. Así luce el eje central del estado Vargas este jueves 8 de marzo. A pesar de la mejoría el mar de fondo persiste, así como la prohibición de uso de las playas y balnearios de la entidad costera, hasta que el fenómeno se disipe completamente.

“El evento, conocido como mar de fondo, ha generado que se hayan tenido que tomar un conjunto de normas y limitaciones de seguridad, en las zonas particularmente afectadas en las que se han desplegados funcionarios de Protección Civil en todos sus niveles, bomberos, así como guardacostas y la Capitanía de Puerto de La Guaira. 

Estas normas se mantienen, pues pese a una leve mejoría en la intensidad del oleaje, el mar de fondo sigue presente, pero no con la misma fuerza del lunes y el martes”, explicó el director municipal de Protección Civil Vargas, Capitán (B) Manuel Palma. El funcionario acotó que los equipos de Protección Civil y los voluntarios se mantienen en alerta preventiva en todo el eje costero.

De acuerdo a los últimos reportes del Inameh, el fenómeno de vaguada se está alejado de las costas venezolanas y va en proceso de debilitarse hasta que se disipe de manera absoluta.

Tales estimaciones son respaldadas por la Sala de Hidrometeorología de la Universidad Marítima del Caribe, quien reporta cielos parcialmente nublados y lluvias leves para este jueves, así como un oleaje entre 1,5 y 2 metros, cifra inferior a las reportadas entre el lunes y el martes pasado.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por