5 mar. 2018

Comandante Chávez te fuimos, te somos y te seremos leales hasta el fin de estos tiempos

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que al cumplirse cinco años de la partida física del comandante, Hugo Chávez, el pueblo venezolano ha sido fiel a su legado en la construcción de una Patria soberana.


"Estamos en la víspera de la conmemoración del tránsito a otro plano de quien fue nuestro padre nuestro hermano y nuestra guía. El hombre que moldeó el futuro de esta patria con sus manos y que nos dejó el legado de una patria por construir (...) A nuestro padre le debemos todos los homenajes, pero hoy solo quiero decirte comandante que todo el pueblo te fuimos, te somos y te seremos leales hasta el fin de estos tiempos", expresó durante un mensaje a la nación, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El jefe de Estado convocó a los venezolanos a participar en las actividades programadas para reafirmar la lealtad y el amor al legado del líder socialista, y conmemorar los cinco años de su siembra.

"Los invito a participar en todos los actos conmemorativos para quien nos dio su vida y a quien le debemos agradecimiento eterno", dijo.

El Presidente destacó la lucha del comandante de la Revolución Bolivariana por rescatar el amor a la Patria, y defender la soberanía de la nación frente a los ataques de sectores imperialistas.

Indicó que cinco años después de su siembra "son muchas preguntas las nos quedaron por hacerle y muchas orientaciones por recibir. A este hombre, Hugo Chávez, le debemos el ingreso de Venezuela al siglo XXI, y el rescate de nuestro ser nacional".

"Él nos invitó con una frase del pensador Augusto Mijares, a cuidar nuestra Patria y sentirla en las vísceras como decía este gran pensador. Recuerdo el 8 de diciembre de 2012, en el que el comandante Chávez, velando por nosotros, y avisorando y conjurando las tempestades por venir, nos pidió sentir la Patria en nuestras vísceras y así la sentimos", recordó al referirse a la alocución del líder socialista en la que llamó a la unión del pueblo ante las circunstancias que pudieran afectar el desarrollo de la Revolución Bolivariana.

"Esta lealtad junto a tus enseñanzasnos dará la fuerza para enfrentar el infortunio, el dolor y dificultades y para seguir luchando", subrayó Maduro.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo