El tiempo - Tutiempo.net

14 feb. 2018

Venezuela ratifica vocación de paz con convocatoria a elecciones presidenciales

ELVICTORIANO.COM.VE - Un total de 23 procesos electorales se han realizado en Venezuela en los últimos 19 años. Tan solo en 2017 se celebraron tres de esos comicios, y a las puertas tiene un nuevo evento: las elecciones para la Presidencia de la República, pautadas para el 22 de abril.

Además de ratificar la vocación democrática, con esta convocatoria el pueblo refrenda su apuesta a la paz y a la necesidad de dirimir las diferencias entre los venezolanos llamando al voto.

La fecha de las presidenciales, el 22 de abril, fue consensuada entre el Gobierno y la oposición en un acuerdo, del que se abstuvo de firmar a última hora la representación opositora pese a haber propuesto esa fecha. El Gobierno, en cambio, aceptó la proposición para evitar el avance de nuevas agresiones.

Y es que la violencia contra el país —promovida con sanciones unilaterales, el bloqueo económico y financiero y amenazas— son las vías por la que han optado sectores adversos a la Revolución Bolivariana con el fin de hacerse del poder político en Venezuela en favor de responder a intereses foráneos.

Consultar al soberano ha sido la alternativa del gobierno del presidente Nicolás Maduro ante esos planes. Las elecciones presidenciales no escapan de ese panorama, así como los tres comicios que lo preceden.

El voto como arma para derrotar la violencia y las agresiones al pueblo se aplicó en primer lugar con la elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por más de 120 días los venezolanos fueron sometidos al asedio, terror, a acciones fascistas, ejecutadas entre abril y julio de 2017, periodo en el cual fueron asesinadas más de 100 personas, mientras que más de 1.000 resultaron heridas, a lo que se le suma daños millonarios a bienes públicos y privados, así como crímenes de odio. 

El 30 de julio de ese año acudieron más de ocho millones de venezolanos a las urnas. A horas de celebrarse esas elecciones se restableció la paz y la tranquilidad en el país. Esa esencia se ratificó luego con las elecciones de gobernadores, el 15 de octubre, y posteriormente con la de alcaldes, el 10 de diciembre.

A pesar del mensaje que ha dado el pueblo al concurrir a estos comicios, la oposición reincide y se abstiene de someterse y de reconocer la voluntad soberana, y en cambio se alistan para seguir promoviendo matrices que justifiquen nuevos ataques contra el Estado venezolano.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por