El tiempo - Tutiempo.net

14 feb. 2018

Grupo de Lima exigió al Gobierno venezolano nuevo calendario electoral

ELVICTORIANO.COM.VE - El  Grupo de Lima exigió al Gobierno de Venezuela que presente un nuevo calendario electoral, tras una reunión de cancilleres en la capital peruana que rechazó la convocatoria a elecciones anticipadas para el 22 de abril.


La portavoz del Grupo de Lima, la canciller peruana, Cayetana Aljovin, manifestó que los 14 países del Grupo “exhortan al gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral. No pueden haber elecciones libres y justas sin la plena participación de los partidos políticos”.
Además, afirmó que “quiero informar que el Gobierno de Perú, con el respaldo del Grupo de Lima (…) y según la declaración de Quebec de 2001, que señala que la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas, (…) Sobre esta base, queremos expresar respecto a la invitación de Maduro a la Cumbre, que su presencia no será bienvenida en dicho encuentro”.
Cabe destacar que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció el pasado 6 de febrero que Maduro “asistirá puntualmente (a la Cumbre de las Américas) para defender la soberanía” de “América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por