El tiempo - Tutiempo.net

17 feb. 2018

Sesión Solemne del Concejo Municipal del Municipio José Félix Ribas en la Plaza Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - El Poder Legislativo del Municipio José Félix Ribas conmemoró el día de hoy sábado los 204 años de La Batalla de La Victoria, en la cual nuestros héroes lucharon y ofrendaron su sangre por la libertad de nuestro país. Con una homilía presidida por el presbítero Alexis Blanco, acompañado por Francisco Ynsua y Cristian González en nuestra emblemática Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe se dio inicio a los actos del día, seguidamente luego de finalizada la misa fue trasladada la Virgen Vencedora por una representación de trabajadores de la cámara municipal y colocada al lado de la estatua de nuestro prócer José Félix Ribas para dar inicio a la una Sesión Solemne.
Emotiva sesión la cual fue iniciada con una ofrenda floral a la estatua de nuestro “Vencedor de los Tiranos” por parte de los ediles de nuestro concejo municipal, luego nuestra concejal y presidenta Thais Alfonzo, dio la bienvenida a todos los presentes y resaltó en sentidas palabras que ya es hora de volver y recuperar los valores, principios, respeto y de enaltecer y honrar nuestro “gentilicio victoriano” por el bien de todos, es el momento de aportar nuestro granito de arena para que la Victoria vuelva a ser la de antes, la bella ciudad donde los victorianos todos se conocían, con gente acogedora, simpática, amable y servicial.

Seguidamente Germán Rafael Fleitas Freites, joven abogado de la ciudad hizo la presentación del Orador de Orden el Maestro Carlos Julio Tavera Marcano, quien en un emocionante discurso lleno de pasajes históricos deleitó y mantuvo al público en sus asientos, maravillados por lo interesante y lleno de conocimientos que cautivaron a los presentes, discurso extenso pero que seguramente será una interesante pieza histórica para el estudio y discusión de las futuras generaciones.

El evento continuó con la distinción de un selecto grupo de ciudadanos, con la Orden “Honra del Gentilicio Victoriano”. Igualmente fueron reconocidas Gremios, Instituciones, que han contribuidos al desarrollo del Municipio, así como también a establecimientos emblemáticos y a familias con arraigo. Debemos agregar el reconocimiento “Pos Mortem” a los eminentes ciudadanos Norma Cardier de Siagala y Adolfo Brito Sánchez.

Finalmente el evento se vio engalanado con un colorido lanzamiento de globos con los colores de la Bandera de La Victoria que surcaron los cielos y cerraron con broche de oro un estupendo día para todos los ribenses.

El Poder Legislativo del Municipio Ribas…enalteciendo el “GENTILICIO Victoriano”

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por