El tiempo - Tutiempo.net

22 feb. 2018

Reordenarán trabajadores informales en Riba

ELVICTORIANO.COM.VE - Cumpliendo las orientaciones de la alcaldesa Sumiré Ferrara, el director Sectorial de Hacienda Municipal Ángel Araujo, sostuvo un encuentro con los voceros y voceras de la economía social del municipio José Félix Ribas, con el fin de discutir y establecer diversos acuerdos que permitan el desarrollo organizado de esta importante actividad económica.

El director del ente tributario, señaló que durante la mesa de trabajo se discutieron en consenso varios puntos importantes, entre ellos la sinceración del censo de los trabajadores informales; la renovación y actualización de las licencias para el desarrollo de la actividad económica; la prohibición y respeto de los espacios públicos e históricos, así como de los rubros no permisados; inspección de los proyectos inconclusos y propuestas de nuevos espacios, entre otros temas.

“La intención de estas reuniones es definir estrategias de trabajo, que nos ayuden a reordenar y organizar a nuestros trabajadores informales; conocer la totalidad de los hombres y mujeres que se dedican a este ejercicio; velar que estén cumpliendo con las normas de libre tránsito, rubros que se comercian y salubridad de los mismos”, indicó Araujo.

Aseguró que desde el Ejecutivo municipal se garantizará y respetará el derecho al trabajo “tomando en cuenta que ellos forman parte importante del desarrollo económico de nuestro municipio Ribas”, afirmó.

Cabe destacar que en el encuentro estuvieron presentes representantes de las cooperativas El Rincón de la Economía y Abajo Cadena, Cruz Romero y Hortensia Martínez respectivamente, así como representantes de la Policía Municipal y de Ingeniería Municipal, además de los fiscales de Hacienda Municipal.

Finalmente, se pudo conocer que las mesas de trabajo se llevarán a cabo de manera permanente y se extenderán por todas las parroquias de la jurisdicción.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por