15 feb. 2018

Ortega Díaz revela quién presionó para encarcelar y hundir a Leopoldo López

ELVICTORIANO.COM.VE - El pasado 8 de febrero, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) resolvió abrir un examen preliminar sobre Venezuela por el uso de la “fuerza excesiva” por parte de los funcionarios para dispersar las manifestaciones contra el Gobierno de Maduro. Además de los graves abusos cometidos contra los detenidos.

Sobre esto la fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz aseguró este jueves que la CPI debió haber iniciado formalmente la investigación “no un examen” por los crímenes que se cometieron durante las protestas de abril de 2017. Pero, más allá de esto, en una entrevista para la emisora colombiana Blu Radio, la funcionaria perseguida por el régimen de Nicolás Maduro, ofreció detalles sobre el caso del preso político Leopoldo López.

El hecho que se mantiene engavetado ante la justicia venezolana, sale nuevamente a relucir empañando a ciertos personajes del Gobierno de Maduro. Ortega Díaz no dudó en afirmar que quien ejerció presión para que Leopoldo López estuviese más que enlodado, fue el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello 

“Yo me opuse (a la presión de Diosdado), y Leopoldo termina en la cárcel no por homicidio ni terrorismo, que eran los cargos por los que ellos querían condenarlo. Yo obligué a que cambiaran eso. Probablemente pensaron que me podían manejar, y en muchos casos me presionaron”, indicó la fiscal, al tiempo que señaló que fue presionada para que las muertes de los jóvenes Bassil da Costa y Juan Montoya pesaran sobre Leopoldo.

Ortega Díaz detalló que los hechos contra Leopoldo inician con la muerte de da Costa y Montoya, las cuales generaron una ola de protestas. “Diosdado Cabello públicamente decía que López era el autor de esos homicidios, y además los chavistas expresaban a viva voz que era un terrorista”, explicó./VAD

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por