El tiempo - Tutiempo.net

15 feb. 2018

Alcaldía de Ribas inició supervisión a ventas ambulantes de alimentos

ELVICTORIANO.COM.VE - Tomando en cuenta las orientaciones de la Dirección Nacional de Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la alcaldía del municipio José Félix Ribas inició de manera conjunta con la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y Municipal, así como la Guardia Nacional Bolivariana, un despliegue en diferentes sectores de la localidad con la finalidad de supervisar la venta ambulante de alimentos que no cuenten con el debido control sanitario.

Así lo informó la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien destacó que esta medida hará énfasis en las raíces y tubérculos así como productos de primera necesidad expendidos de forma detalladas y que no cuentan con ningún tipo de control sanitario, lo que puede ser contraproducente para la salud de los y las ribenses.

“Hemos iniciado este control de la venta de alimentos ambulantes dentro del municipio y el reordenamiento de la economía informal, como acción preventiva para la no adquisición de venta de productos expendidos en las calles y avenidas de nuestra localidad” dijo la mandataria municipal.

Asimismo, Ferrara hizo un llamado a toda la población a estar alerta y no adquirir ni consumir sopas, hortalizas, verduras ni productos que no cuenten con los controles sanitarios pertinentes, pues se trata de un tema de salud pública que concierne a todos los ciudadanos y ciudadanas.

“Es necesario que la ciudadanía tome conciencia y sepa que no es recomendable consumir alimentos de los cuales se desconozca su modo de preparación. La salud es un tema de corresponsabilidad y a medida que las personas eviten consumir o adquirir alimentos en puestos ambulantes, en esa misma medida los riesgos serán menores”, apuntó Ferrara.


 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por