5 feb. 2018

AN solicitó al presidente Santos reunirse en la frontera este jueves

ELVICTORIANO.COM.VE - La Asamblea Nacional (AN) solicitó este lunes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que reciba a una delegación del Parlamento el próximo jueves, 8 de febrero, cuando viajen a la ciudad fronteriza de Cúcuta para tratar el tema del éxodo masivo de venezolanos.


“Le solicitamos por escrito y formal al Gobierno colombiano (…) que en esta visita a Cúcuta, el próximo 8 de febrero, el presidente Santos reciba a una comisión de la Asamblea Nacional (AN) en persona”, informó la diputada opositora Gaby Arellano en la embajada colombiana.
Asimismo, Arellano destacó que los representantes de la AN están dispuestos a reunirse con el mandatario neogranadino este jueves, incluso, en “el propio puente internacional Simón Bolívar”, la principal vía fronteriza entre los dos países.
Además, la parlamentaria señaló que la solicitud al presidente Santos se realizó junto con la entrega del acuerdo aprobado la semana pasada por el parlamente, en el cual se establecía el pedir la aplicación de corredores humanitarios en las zonas fronterizas del país, una “solución inmediata” a la difícil situación que enfrenta Venezuela.
“Establecemos la necesidad de un corredor humanitario para que dé los recursos que establece las Naciones Unidas se utilicen para el establecimiento de campamentos en toda la frontera que tienen asistencia médica, alimentaria, psicológica y seguridad social a los miles de venezolanos que huyen con su familia”, enfatizó Arellano.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por