5 feb. 2018

AN podría elegir al candidato presidencial de la MUD

ELVICTORIANO.COM.VE - La Asamblea Nacional de mayoría opositora y aún en desacato podría elegir al candidato presidencial de la Mesa de la Unidad (MUD), es la propuesta que ha salido por consenso entre los partidos que integran la organización, votarían diputados principales y suplentes, el partido Primero Justicia cuenta con la mayoría de los curules (33), le sigue Acción Democrática (25) y la tolda Un Nuevo Tiempo (21), así lo aseguran a PANORAMA fuentes cercanas a la Unidad.

Hay cuatro precandidatos públicos, Henri Falcón por Avanzada Progresista, Andrés Velásquez de Causa R, Henry Ramos Allup de Acción Democrática y el dirigente Claudio Fermín. Falta por conocer la ficha de Primero Justicia.

Sin embargo, la persona consultada por este rotativo, en calidad de anonimato, indicó que suena el nombre del exsecretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, como candidato de consenso, mientras que el nombre del empresario Lorenzo Mendoza parece desvanecerse.

“Aveledo es un político de trayectoria con suficiente talente moral para optar a la candidatura, se dice que la AN será la encargada de escoger al candidato presidencial que representará a la oposición, las consultas siguen a lo interno de los partidos. Se necesita una figura con discurso y que le hable al país con la verdad, estamos atravesando por la peor crisis económica, todo es muy incierto, mientras tanto el Gobierno se prepara para enfrentar en las elecciones, sean ahorita en marzo, abril o mayo, la oposición todavía sin plan”, refirió la fuente.

Sobre la firma del acuerdo de diálogo, PANORAMA pudo constatar que la dirigencia opositora sigue reunida en Caracas, se esperan decisiones en la tarde, “después de las cuatro”, aseguró un dirigente de la Unidad.

Otro, pero actualmente diputado indicó también a este rotativo que se sigue “pulseando” opiniones en la MUD en relación a firmar o no. 

Esta tarde, el ministro de comunicación y jefe de la comisión del Gobierno en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, informó que aún falta por conocer dos pre-candidatos de la oposición que no han sido anunciados.

“Por allí vienen dos más que no se han anunciado”, aseveró el exalcalde de Caracas. “En Venezuela habrá presidenciales con o sin la oposición, mejor si es con ellos, mejor si es con Ramos Allup”, agregó

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por