El tiempo - Tutiempo.net

15 ene. 2018

Santos Michelena tendrá Sala Situacional del Poder Popular

ELVICTORIANO.COM.VE - En una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de las Comunas en el estado Aragua, el Alcalde del Municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, orientó la instalación de la Sala Situacional del Poder Popular, a los fines de potenciar la organización y planificación de proyectos junto al pueblo.

Explicó el mandatario municipal que, el Presidente Nicolás Maduro ha decretado el 2018 como el año del poder comunal, en este sentido, se orientarán políticas que sumen esfuerzos para impulsar la gestión desde las comunidades. “Es deber prioritario impulsar la actualización y conformación, donde corresponda, de los consejos comunales y por ende, de las comunas, como estructura principal del Estado comunal” dijo.

En este sentido, consideró necesario la apertura de un espacio para la sistematización de ideas, propuestas, registros y proyectos que desde el seno de la comunidad organizada surjan. “Estamos trabajando para en los próximos días poner a la disposición los 75 consejos comunales y la comuna conformada, la sala situacional que se encargará en primer lugar, del acompañamiento para la carga ante el Consejo Federal de Gobierno y lograr, con el apoyo de nuestro Gobernador Rodolfo Marco Torres, el financiamiento de obras que deberán redundar en oportunidades para el desarrollo socio productivo de nuestra gente” concluyó Hernández.

Al encuentro asistió la Coordinadora Regional del MinComunas, Anais Palacios, quien explicó el cronograma que se debe cumplir en aras de seguir creando escenarios para la construcción colectiva, “nuestro propósito es el empoderamiento de las comunidades, a fin de hacer posible el trabajo político- social en cada área y en cada territorio, para el fortalecimiento del país desde las bases sociales y populares, legado del Comandante Chávez y compromiso de lucha del presidente obrero Nicolás Maduro”.

Las autoridades definieron el calendario de tareas, que será socializado durante esta semana en cada sector de la jurisdicción, para comenzar el despliegue y ejecución de acciones./PRENSA SANTOS MICHELENA

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por