El tiempo - Tutiempo.net

15 ene. 2018

El Petro entrará en circulación en los próximos días

ELVICTORIANO.COM.VE - Maduro, le propuso a los gobiernos que integran laAlianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) sumarse a la criptomoneda Petro que lanzó en el país hace unas semanas.

Asimismo, el mandatario nacional indicó que “yo pongo sobre la mesa, gobiernos hermanos del ALBA, la propuesta de la criptomoneda el Petro, para que la asumamos como uno de los proyectos de integración del siglo XXI de manera audaz, pero también de manera creadora y creativa”.
Cabe destacar que la ALBA está compuesta por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.
Además, afirmó que la aparición del Petro “disparó todas las más importantes criptomonedas con las cuales ya se hace comercio en el mundo”. También destacó que este nuevo mecanismo se encuentra “en el proceso de negociación y comercialización” y que entrará en circulación “en los próximos días”.
Hace unas semanas Maduro anunció esta “criptomoneda” venezolana como una forma de sortear las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra el Gobierno venezolano en agosto.
El martes pasado la creación del Petro fue declarada nula por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, bajo el argumento de que se trata de una moneda “ilegal” que viola lo establecido en la Constitución.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por