24 ene. 2018

Obligados al “Transporte alternativo” por paro de transporte

ELVICTORIANO.COM.VE - Desde que los transportistas decidieron violentar las ordenanzas municipales, sin ir a una conversación sensata, trabajadores, estudiantes y usuarios en general los han obligados a buscar diversas alternativas.

Desde pagar un taxi en grupo, usar vehículos no aptos para el transporte publico o simplemente caminar, ya muchos usuarios no aguanta los atropellos y abusos que tiene los transportistas publico, desde maltrato a las personas de la tercera edad, hasta no permitir subir o no pararse para que suban personas con discapacidad, en el caso que lo hagan, los colectores menores de edad, le cobra con una actitud ofensiva.

El llamado es para los entes relacionados con el tema del transporte y los mismos transportistas que se sienten a conversar, el usuario es el que pasa las de Kain día a día. Sobre todo cuando son obligado a usar vehículos no apto para el transporte humano.

Pudimos entrevistar algunos chóferes de estos transportes alternativos, muchos coincidieron que tratan de no montar tantas personas y mantenerlas con la mayor comodidad posible.

Elpidio Mora, quien es el presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) de la región indico a los medios que el paro de transporte que comenzó en Maracay desde el pasado lunes, se ha extendido por todo el estado.Que a su vez Transportistas de carga pesada se sumarían a este paro, ante la escasez de insumos, repuestos y los elevados costos de lubricantes para mantener operativas las pocas unidades que aún prestan servicio.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Municipal inicio un despliegue en el terminal de pasajeros de Maracay con el fin de garantizar que los usuarios no cancelen más de 1000 bolívares, aprobado por la Cámara Municipal de Girardot la semana pasada.

El paro indefinido de transporte ha generado un 80% de ausentismo laboral, indicó la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), Raúl Maldonado. Para finalizar Transaragua que sesulta insuficiente para cubrir la gran demanda de usuarios para poder cumplir con el servicio de transporte. Cabe destacar que es un 90% de las líneas urbanas y suburbanas no circulan en la región.




 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo