11 ene. 2018

Gobierno y oposición retomarán diálogo este jueves en República Dominicana

ELVICTORIANO.COM.VE - El Gobierno y la oposición venezolana retomarán las negociaciones, con una tercera ronda, luego de la que se reunieran por últimas vez el pasado 15 de diciembre en República Dominicana, logrando algunos avances, aunque sin consolidar un acuerdo.

En las últimas conversaciones sostenidas en diciembre el presidente del país anfitrión, Danilo Medina, anunció que pese a que ambas parte consiguieron “grandes avances”, quedaban algunos puntos que discutir, por lo que se pautaron dos reuniones para el 11 y 12 de enero de 2018.
Además, el mandatario dominicano destacó, en esa oportunidad que no podía anunciar ninguno de los avances hasta que “no se aborde el conjunto total de los temas y se llegue a acuerdos o desacuerdo sobre ellos no podemos anunciar ninguno porque de un tema depende el siguiente”.
Asimismo, los representantes del Gobierno y la oposición reconocieron que era necesario un poco más de tiempo para alcanzar el tan deseado acuerdo que conlleve a conseguir soluciones a la grave crisis política, social y económica que atraviesa el país.
Cabe destacar que en este nuevo proceso de diálogo, emprendido en República Dominicana el pasado 1 de diciembre, la oposición exige cambios en el Consejo Nacional Electoral, la restitución de los poderes de la Asamblea Nacional, liberación de los denominados “presos políticos” y la apertura de un canal humanitario para que ingresen alimentos y medicinas al país.
Mientras que el oficialismo solicita el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo