13 ene. 2018

ENCUENTRO INSTITUCIONAL CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

ELVICTORIANO.COM.VE - Extraordinario intercambio realizado el día de hoy entre el Ilustre Concejo Municipal de Ribas, su presidenta Thais Alfonzo y sus concejales, con los periodistas de Aragua.

En las instalaciones de la Fuente de Soda “La Emisora” en la plaza Ribas, de la Victoria, lugar emblemático para todos los victorianos, la Cámara Municipal de Ribas realizó un ameno encuentro con los medios de comunicación del estado Aragua, con el fin de motivar un acercamiento, unir criterios de trabajo, estrechar los lazos de amistad y de comunicación entre este ente legislativo y la prensa.

Entre los invitados de la prensa de Aragua debemos mencionar a Alicia Eglee por parte del diario La Lupa, a Simón López por El Clarín, a José Romero por el Siglo, a Jouris Orihuela de la emisora radial YVLQ radio 91.7 FM, Agustín Hernández de la emisora Oasis Estéreo 107 FM, David Eleazar Vera Matute de Victoria 103.9 FM, a Julio González locutor de Oasis Estéreo, Simón López del medio digital La Nueva Voz, Ángel Salcedo del medio digital El Victoriano, El Periodiquito, El Aragüeño y Ultimas Noticias de Aragua no pudieron asistir al evento por causa mayor.

Nuestra presidenta Thais Alfonzo agradeció la asistencia a los representantes de los medios y se puso a la orden en todo lo concerniente a las actividades propias del concejo municipal y de su investidura, igualmente se siente optimista por los resultados de este encuentro ya que nos permitirá realizar un mejor trabajo en conjunto, tanto en la difusión como en el intercambio entre el departamento de prensa y los medios tanto impresos y radiales de la región, así mismo solicitó el apoyo mediático para la difusión de las actividades del Concejo Municipal.

En el compartir los concejales asistentes expresaron palabras de bienvenida y agradecimiento, el concejal José Mujica indicó que estamos en tiempos difíciles para los comunicadores y señaló que es necesario trabajar en conjunto para difundir la verdad sin censura.

La concejal Luisa Vona, indicó que este es un año de re-impulso y re-encuentro legislativo y ejecutivo, también mencionó que debemos de una vez por todas propiciar un acercamiento entre la alcaldesa Sumiré Ferrara y la Cámara Municipal de Ribas, ya que es la única forma de atacar y resolver los problemas que enfrenta el municipio Ribas, unidos por el trabajo y las necesidades de nuestros ribenses.

El edíl Carlos Arcas, aseveró que las puertas están abiertas para que los comunicadores obtengan de primera mano y directo de la fuente los pormenores de las actividades del concejo municipal, además vamos articular políticas comunicacionales para darle seguimiento a nuestra actividades.

Por otra parte, el legislador Víctor Madero dijo que “El gremio más golpeado ha sido el de los periodistas por qué no es ningún secreto que muchos comunicadores son censurados en Venezuela” igualmente indicó que “Un periodista debe ser democrático y difundir la verdad desde diversos puntos de vista”, también Madero mencionó que es muy triste ver como muchos de nuestros jóvenes se van del país y que este año será muy difícil y rudo para todos, pero los que nos quedamos seremos historia viva de los acontecimientos que vivimos actualmente.

Asistieron también la concejal Ingrid Antillano, y parte del equipo de prensa del concejo municipal como Julio Rodríguez director de prensa, Carlos Sánchez Márquez analista comunicacional, quienes fueron los encargados de dar la bienvenida a los periodistas, a compañeros y amigos de la Cámara Municipal.

Por parte de los medios de comunicación tomaron la palabra la Licenciada Alicia Eglee del diario La Lupa, quien agradeció al departamento de prensa del Concejo Municipal por la invitación y el excelente compartir y exhortó a difundir en toda la prensa asistan o no, las labores, actuaciones, trabajos, sesiones y todo lo concerniente a la parte legislativa del Concejo Municipal.
Agustín Hernández de Oasis Estéreo nos motivó a trabajar duro por nuestro municipio e igualmente puso a disposición su Emisora para que sea utilizada como medio de difusión por parte del concejo municipal.

En otra intervención, esta vez de David Vera Matute representante de Victoria 103.9FM versó sus palabras sobre lo difícil que es en estos momentos de crisis económica y política el trabajo de los periodistas, y las amenazas que se ciernen sobre los comunicadores sociales con respecto a la censura.

Julio González antiguo locutor de Sonera y ahora de Oasis Estéreo puntualizó en su intervención el trabajo en conjunto que debe existir entre el Concejo Municipal, su departamento de prensa y todos los medios, para que el pueblo ribense esté siempre bien informado de todo lo que esté pasando a nivel municipal.

Reiteramos las gracias a todos nuestros amigos de los medios de comunicación por el acompañamiento y los exhortamos a mantener nuestros lazos de unión, amistad y comunicación en este nuevo año 2018. El Poder Legislativo del Municipio José Félix Ribas…La Casa Del Pueblo Comprometido Siempre con Nuestra Gente./PCMR






 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo