13 ene. 2018

Desfalcaron 14 millardos de bolívares a la nómina de la Gobernación de Aragua

ELVICTORIANO.COM.VE - El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio detalles de casos como “el desfalco a la nómina de la Gobernación del estado Aragua” y el caso de Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla De-Simone, quienes son acusados de utilizar divisas de Cadivi y Cencoex.

Asimismo, el Fiscal dio a conocer la denuncia del gobernador de AraguaRodolfo Marco Torres y el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, sobre lo que fue calificado por Saab como el más grande desfalco realizado contra alguna entidad del territorio nacional, quien precisó la cifra de 14 millardos de bolívares.
Por su parte, Sinamay Linaressecretaria de Hacienda, administración y finanzas de la gobernación de Aragua, quien fue detenida al igual que su hija, Omaira Cabrera Linares (asistente), aparece como la principal responsable del presunto desfalco.
“Este hecho es típico de delincuencia organizada porque involucra la transferencia de este dinero a siete empresas y personas naturales” aseveró la máxima autoridad del Ministerio Público quien aseguró que la mitad del dinero ha sido recuperado y aspira “recuperar el total de dicho dinero”.
Saab aseguró que “la audiencia de presentación se realizó el pasado 31 de diciembre en el estado Aragua”
Respecto al caso de Fabrizio Della Polla De-Simone y Hjalmar Gibelli, el Fiscal General puntualizó que los individuos están siendo procesados en Estados Unidos por supuesto lavado de dinero.
Igualmente, agregó que Gibelli es socio de Della Polla quien es dueño de una empresa de alimentos a la cual la empresa otorgadora de divisas le liquidó 234.276, 52 millones de dólares por medio de solicitudes de mercancía.
Los presuntos implicados son investigados por el MP, órgano que solicitó la aprehensión de ambos por los delitos de “obtención fraudulenta de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir” y pedirá alerta roja a Interpol para que los extraditen y sean juzgados ante la justicia venezolana.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por