El tiempo - Tutiempo.net

25 ene. 2018

Desde Hoy arranca nuevo sistema de Dicom

ELVICTORIANO.COM.VE - Tareck El Aissami, anunció que este jueves entrará en funcionamiento el nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

"Ya mañana (hoy) arranca el nuevo Dicom, fue una gran experiencia en el año 2017, funcionó tres meses (...) Fue una tremenda experiencia. Evidentemente, como fue parte de las iniciativas tomadas en el Consejo Nacional de Economía Productiva y que resolvió, de alguna manera, la adquisición de divisas por parte de los sectores privados, subrayo, porque el Dicom solamente funciona para la venta de los sectores privados, no del Estado, el Estado solo oferta las divisas pero en este caso, inclusive, habrá ofertas públicas, ofertas privadas, remesas, sectores de la banca", expresó durante el Consejo Nacional de Economía que se desarrolló en Caracas.

"Pedimos mucho apoyo, estamos abriendo la posibilidad de que las remesas terminen en el sistema bancario nacional y no en manos de las mafias criminales de Cúcuta en Colombia, que terminan robando el billete venezolano, generando un dólar cambiario especulativo, criminal (...) Parte del sector bancario privado está dentro del Dicom y los que no están, están invitados a que participen pero ya mañana iniciamos el nuevo Dicom con unas nuevas modalidades (...) Un sistema de bandas (...)", sostuvo el vicepresidente Ejecutivo.

A su juicio, "el año 2017 fue sin lugar a dudas el de la resistencia". "El pueblo aguantó una agresión. Y le hacemos un agradecimiento al sector productivo público y nacional por seguir apostando al desarrollo de la Patria". "Nosotros tenemos absoluta confianza en el sector productivo nacional y en los empresarios venezolanos"

Asimismo, informó que "estamos organizando para el mes de febrero la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia". Tareck El Aissami indicó que han establecido acuerdos para abastecer de alimentos al país a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y agregó que "mañana arranca el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom)". 

"Hoy estamos entregándole a 338 actores económicos nacionales 3 billones 780 mil millones de bolívares", informó. Esta entrega de créditos es una primera etapa porque anunció que "la meta de este primer semestre es inyectarle al sector productivo primario 10 billones de bolívares, casi un tercio del presupuesto nacional. Arrancamos con buen pie".

Esta reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva hace que los recursos que hoy aprueba el Gobierno Bolivariano deben traducirse en más productos en los anaqueles, más servicio para nuestro pueblo y más producción primaria.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro en el consejo Nacional de economía productiva indicó que han desarrollado un conjunto de acciones en relación con materia económica, política, financiera, fiscal y social porque será ese nuevo modelo político de visión integral.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por