El tiempo - Tutiempo.net

25 ene. 2018

Curazao exige a Venezuela reabrir fronteras aéreas y marítimas

ELVICTORIANO.COM.VE - El Parlamento de Curazao aprobó una moción en donde exige al gobierno de Venezuela que reabra las fronteras aéreas y marítimas que impuso el pasado 5 de enero en contra de la isla, Aruba y Bonaire, presumiendo que en estos territorios existen contrabandistas que perjudican a su economía.

La proposición, aprobada la noche de este martes, indica que el bloqueo comercial que impuso el presidente venezolano Nicolás Maduro hace ya más de dos semanas ha comenzado a tener efectos negativos en la vida de los ciudadanos de las tres islas y la economía de estos territorios holandeses.

El pasado 5 de enero, el jefe de Estado venezolano anunció el cierre, por 72 horas, de las comunicaciones del país petrolero con estas islas caribeñas para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas de oro y cobre "que le dañan la economía a Venezuela".

Sin embargo, la semana pasada el Gobierno de Venezuela extendió el cierre de sus fronteras con estas tres islas por tercera ocasión, pero con la posibilidad de que el mismo sea durante un tiempo indefinido.

La decisión de Maduro se dio a pesar de que su gobierno y los tres territorios holandeses aprobaron un borrador para levantar el castigo. La moción parlamentaria indica además que mientras el Gobierno venezolano le pide a las islas que "hagan más" para prevenir el contrabando de oro y cobre a Venezuela, la administración de Curazao, sin ofrecer detalles, aseguró que "se está haciendo todo lo posible para prevenir la piratería".

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por