El tiempo - Tutiempo.net

22 ene. 2018

Delincuentes armados de Aragua toman de rehén a familias

ELVICTORIANO.COM.VE - Entre las últimas dos semanas de 2017 y las tres que van del año en curso, al menos cuatro familias han sido víctimas de atracos y secuestros dentro de sus residencias ubicadas en la urbanización Colinas de Carrizal por parte de integrantes de una banda procedente del eje este del estado Aragua.

El modos operandi utilizado por los delincuentes es siempre el mismo: sorprende a sus víctimas dentro de sus casas, tras someterlos con armas cortas los amordazan y proceden a cargar con celulares, electrodomésticos, joyas, ropa e incluso enseres.

Una de las víctimas, quien pidió no revelar su identidad por razones obvias, narró como un trio de atracadores sorprendieron a un grupo de personas que celebraba un cumpleaños dentro de una vivienda en la referida urbanización carrizaleña.

“Escuche gritos, al principio no entendí lo que ocurría porque acabábamos de cantar cumpleaños, todo se aclaró cuando vi a un hombre encapuchado”, narró la mujer. Eran tres, llegaron caminando, cubrían sus rostros con pasamontañas negros, cada uno amenazaba con un arma corta.

“Nos pidieron que nos calmáramos, que si colaborábamos nada nos iba a ocurrir”, agrega la víctima; inmediatamente los atracadores proceden a amordazar a los hombres presentes dentro de una de las habitaciones en la que los encierran.

Agrega que lo primero que hicieron fue despojar a todos los presentes de los celulares para asegurarse de que no alertaran a nadie de lo que ocurría. Posteriormente, dos de los sujetos recorren las habitaciones de la quinta y cargan con zapatos, relojes, dinero en efectivo, botellas de licor, mientras que el tercero mantiene sometidas a las mujeres y niños.

“No recuerdo cuánto tiempo pasó, fue interminable”, reseña. Al tener todo el botín, los delincuentes preguntan cuál de los vehículos parados frente a la residencia no tenía GPS, “dijimos que todos tenían, por lo que indicaron que se llevarían a una niña con ellos para garantizar que no llamaríamos a la policía”.

La madre de la menor en medio del desespero por saber que se llevarían a la adolescente se ofrece a acompañarlos también. Abordan uno de los carros y toman la carretera Panamericana en dirección a Caracas, al llegar al kilómetro cero conducen por la Autopista Regional del Centro hacia Maracay, pasan Tazón y Paracotos y toman de nuevo la Panamericana en Las Tejerías.

En ese punto otro vehículo los esperaba, descargaron el botín y dejaron a la mujer y la niña libres. “Fueran las 4 horas más largas y angustiosas de mi vida, fue una pesadilla no saber qué le harían a la niña y su madre”, indicó la mujer.

Otros tres casos similares han ocurrido en Colinas de Carrizal y otro en El Indio. Vecinos de estas urbanizaciones carrizaleñas demandan mayor presencia policial tanto de Policarrizal como Polimiranda, temen que la jurisdicción deje de ser uno de los municipios seguros del país./dmurolo

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por