El tiempo - Tutiempo.net

24 ene. 2018

Con proceso electoral en puertas Venezuela necesita más diálogo dijo Maduro

ELVICTORIANO.COM.VE - "En Venezuela no decide el Imperio, decide el pueblo", dijo Nicolás Maduro a propósito de la convocatoria anunciada por la Asamblea Nacional Constituyente a comicios presidenciales.


Destacó que "en 32 semanas, esta va a ser la cuarta elección". "Ante más sanciones, más elecciones", agregó, al tiempo que llamó a la oposición a participar: "No salgan corriendo ante las elecciones", dijo e hizo un llamado directo al secretario de Acción Democrática: "¡Vístete Ramos Allup, te esperamos!".

"Que la oposición no se salga de las elecciones", dijo y sostuvo:"¿Quieren democracia o va an a dar un paso hacia atrás?". El mandatario auguró un éxito en las urnas: "Estoy seguro de que nos espera una gran victoria nacional en las elecciones que ha convocado la Asamblea Nacional Constituyente".

Con respecto al proceso de negociación y diálogo que se adelanta en República Dominicana entre gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que ese proceso avanza en República Dominicana. "Si se ratifica la fecha del 28 y 29, la delegación (del gobierno) va estar en la mesa de diálogo", aseguró. Ahora, "con un proceso electoral en puertas, ¡más diálogo necesita Venezuela!".

Pidió al Poder Electoral que "fije la fecha más cercana para salir de esto", y dijo: "Si eso estuviera en mis manos, se harían los comicios este fin de semana". Advirtió igualmente que "habrá elecciones, con o sin ustedes", en referencia a la oposición.

Con respecto a las sanciones adoptadas por la Unión Europea, dijo: "Agárrense duro porque vamos a responder en toda la línea diplomática".

“A la oposición yo le digo no salga corriendo de las elecciones los esperamos en las elecciones presidenciales (…) los esperamos para que sea el pueblo quien decida”, añadió el Ejecutivo.

Además, manifestó que “mientras existan más sanciones tendrán más elecciones”. Igualmente, Maduroexpresó que “creo en el diálogo porque creo en la palabra, nosotros hemos acudido siempre porque soy el convocante de ese diálogo”.

Cabe destacar que Maduro hizo estas declaraciones cuando llegó a la marcha oficialista en la plaza O Leary con motivo del 60 aniversario del derrocamiento de Marco Pérez Jiménez.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por