El tiempo - Tutiempo.net

9 dic. 2017

1.859 mesas electorales se instalaron con normalidad en Aragua

ELVICTORIANO.COM.VE - Con la instalación de las 1.859 mesas electorales en los 615 centros de votación ubicados en los 18 municipios del estado Aragua, la entidad quedó preparada para los comicios municipales que tendrán lugar este próximo domingo 10 de diciembre.

Este proceso se desarrolló con total normalidad, según lo manifestó Neira López, directora estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien precisó que la instalación de dichas mesas inició ayer a partir de las 8:00 de la mañana y en presencia de los miembros de mesas, los cuales se dieron a la tarea de revisar los cotillones electorales.

Precisó que durante la jornada de instalación los técnicos del CNE también hicieron una revisión de cada una de las máquinas de votación con el objetivo de verificar si había algún faltante o si presentaban algún desperfecto para poderlo subsanar antes del domingo y “así, ese día, iniciar el proceso de constitución de las mesas electorales y de votación sin ningún tipo de inconvenientes”.

Detalló que durante el acto de instalación de las mesas participaron también integrantes de los partidos políticos que participan en la contienda, para verificar el mismo.

López indicó que 65% de los miembros de mesa en Aragua han asistido a cada una de las jornadas electorales que se han realizado, e instó a aquellos que no se han integrado a hacerlo, principalmente el domingo para la constitución de las mesas y la apertura del proceso electoral.

La directora regional del CNE dio a conocer que Aragua fue seleccionado como uno de los estados que contará con el acompañamiento de observadores internacionales, y aunque desconoce de cuántas personas se trata y de qué países, aseguró que estos estarán visitando algunos municipios desde las 5:00 de la mañana, cuando se constituyan las mesas, hasta el cierre de las elecciones.

En cuanto a la campaña electoral que culminó a la medianoche del jueves, Neira López indicó que se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes y sólo hubo algunas irregularidades de parte de algunos partidos que colocaron pendones propagandísticos sin la incorporación del RIF, por lo que la situación fue atendida por los fiscales y sigue el procedimiento legal que corresponde, a pesar de ello “la campaña, en términos generales, se dio bastante tranquila”.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por