El tiempo - Tutiempo.net

29 nov. 2017

San Vicente y las Granadinas acompañará diálogo entre Gobierno y oposición

ELVICTORIANO.COM.VE - San Vicente y las Granadinas es el sexto país que acompañará el proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana, indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El jefe de la delegación del Ejecutivo confirmó la información a la agencia Sputnik. Con este anuncio, se completa la lista de seis naciones acompañantes acordada en reuniones previas y que integran Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua.

La próxima reunión entre el Gobierno y representantes de la oposición política venezolana se realizará el próximo 1º y 2 de diciembre en República Dominicana y se espera la participación del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

El pasado 16 de noviembre —tras una reunión preparatoria de seis horas con la oposición venezolana para continuar con la fase exploratoria del diálogo como vía para consolidar la paz— Rodríguez informó sobre los temas que se tratarán en ese encuentro.

Detalló que los temas que se tratarán son cese del bloqueo económico, el respeto a los derechos políticos, el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, el equilibrio de los Poderes Públicos, el trabajo conjunto para el desarrollo de la Comisión de la Verdad y de los derechos políticos en Venezuela, y la solución de los problemas con el cese de la violencia externas contra Venezuela.

En esa oportunidad, el representante del Gobierno Nacional para el diálogo por la paz declaró que el Gobierno Nacional "tiene una gran esperanza de que el diálogo cristalice en acuerdos concretos que redunden en el bienestar del pueblo venezolano", y que no tributen a fomentar un clima de violencia y desestabilización como el que sectores de la oposición generaron en el país, en los meses de abril a julio de este año.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por