6 oct. 2017

Plan Sustitución de Ranchos benefició a 44 familias en Aragua

ELVICTORIANO.COM.VEManuel Enrique Pestana Suárez, director general del Instituto de la Vivienda y Hábitat del estado Aragua, manifestó que en el sector El Castaño de la parroquia Zuata, del municipio José Félix Ribas, el Plan Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi), benefició a 44 familias a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), que desde su lanzamiento ha llenado de felicidad a las familias venezolanas con hogares dignos.

Con una inversión de 246 millones 700 mil bolívares, se llevó a cabo la construcción de estas unidades habitacionales levantadas en un área de 53,41 hasta 72 metros cuadrados, que se distribuyen en 2 ó 3 habitaciones, sala, cocina, comedor, baño y lavadero. Asimismo, se encuentran en ejecución 28 viviendas más, próximas a entregar.
“Este programa es muy importante ya que incluye al beneficiario dentro de la construcción de la vivienda. Es el poder popular quien activa la ejecución de la vivienda y por eso el éxito de este programa”, dijo Pestana.
Es importante destacar, que el programa Suvi forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), con el objetivo de ayudar a las comunidades de más bajos recursos económicos en todo el territorio nacional y está destinado a familias que viven en zonas de alto riesgo o terrenos no aptos para desarrollarse en ese hábitat.
Por su parte, la beneficiaria Nilya Aponte, manifestó que “estoy muy contenta con la inauguración de mi vivienda, soy una de esas 44 personas afortunadas, ya que yo vivía en muy malas condiciones y gracias al Presidente Nicolás Maduro, quien continúa el legado del gigante Chávez, hoy cuento con una casa digna”./Prensa Gobernación de Aragua
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo