El tiempo - Tutiempo.net

15 sept. 2017

Monseñor Rafael Conde ofició Santa Misa en El Calvario

ELVICTORIANO.COM.VE - En el marco de los 221 años de la aparición del Santo Cristo de El Calvario, municipio José Félix Ribas, fue celebrada la tradicional eucaristía en su honor en la Capilla de la comunidad, oficiada por Monseñor Rafael Conde, obispo del estado Aragua.


Durante la celebración de la palabra,  Monseñor Conde pidió a Dios bendecir a los habitantes de la jurisdicción, y agradeció la invitación para oficiar en segunda oportunidad la Santa Misa.  "En esta celebración elevamos nuestras alabanzas a nuestro Dios Padre, para que derrame en cada uno de sus hijos su infinita misericordia.  Que en esta parroquia, este municipio, este pueblo, florezca la paz y unión entre los hombres".

A la celebración religiosa asistió como cada año, el alcalde Juan Carlos Sánchez, quien acompañado de familiares, amigos, parte de su gabinete de gobierno,  así como de cientos de feligreses escucharon la eucaristía con fe y devoción.

“Aquí estamos como siempre conmemorando a nuestro Jesús en El Calvario - El Hombre del Guayuco-... Hoy se cumplen 221 años de su aparición en esta populosa comunidad del municipio Ribas,  que ha llenado de grandes bendiciones. A nuestro Santo Cristo,  le pedimos nos siga guiando por los caminos de la sabiduría,  para continuar trabajando junto a nuestro en la búsqueda de la suprema felicidad social", expresó el mandatario municipal.

Por su parte,  Taydee Torres,  presidenta de la Sociedad Benéfica Jesús en El Calvario, destacó la importancia que ha tomado la fiesta patronal en el estado,  al tiempo que agradeció el apoyo prestado por el Gobierno Bolivariano y la masiva participación del pueblo en las diversas actividades conmemorativas realizadas.

Pasadas las dos de la tarde,  los fieles creyentes acompañaron en procesión al Santo Patrono,  recorriendo las diferentes calles con cantos, oraciones y alabanzas.

Entregados insumos y medicamentos al módulo de salud

Al culminar la misa, el alcalde Juan Carlos Sánchez en compañía de la directora de Articulación de la Alcaldía, hizo entrega en el Consultorio Médico Popular de la zona, un nebulizador además de medicamentos e insumos para mejorar la atención en el centro de salud.

“Reforzando  la atención médica a los habitantes de la comunidad, entregamos un equipo nebulizador para atender las emergencias respiratorias que se puedan presentar.  Pero además equipamos con algunos medicamentos e insumos... sabemos que aún falta, pero continuamos trabajando para  mejorar la atención en cado uno de los centros de salud de nuestra jurisdicción”, aseguró el alcalde.

Cabe  destacar que en el marco de las fiestas patronales de la comunidad,  la alcaldía  desplegó en días pasados las cuadrillas de la dirección de Mantenimiento y Servicios Generales y del Instituto 12 de Febrero,  para acondicionar las instalaciones de la iglesia,  al igual que las calles y veredas del sector.  Asimismo,  se realizó una mega Jornada Integral La Victoria Humana,  la cual logró atender con sus diferentes servicios totalmente gratuitos a los habitantes de El Calvario./DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por