Header Ads

Encuentro Nacional de Semillas busca fortalecer la soberanía alimentaria del país

ELVICTORIANO.COM.VE - En el marco del 16° aniversario del Frente Francisco de Miranda (FFM) y los 10 años del núcleo de la Escuela Agroecológica Indio Rangel ubicada en el municipio José Félix Ribas, se realizó el primer Encuentro Nacional de Semilla, “Sembrando Futuro”, el cual tiene como objetivo impulsar la producción agrícola, en aras de fortalecer la soberanía alimentaria en el país.

La formación tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Agroecológica y contó con la participación de jóvenes de diferentes estados del país, quienes compartieron entre sí, sus experiencias ancestrales, científicas e innovadoras con el trato de las semillas agrícolas, y reafirmaron su compromiso para continuar potenciando los motores productivos orientados por el presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro.

La Directora Nacional del Frente Francisco de Miranda, Erika Farías, acompañó el encuentro y destacó la importancia de profundizar actividad agrícola desde todas las comunidades del país. Indicó que aunque la guerra económica ha afectado duramente el bienestar social y alimenticio de los venezolanos y las venezolanas, también ha permitido de manera positiva incentivar en los hombres y mujeres la práctica de la agricultura, sembrando y produciendo lo que van a consumir. Asegurando que el Encuentro, brindó las herramientas para un mejor manejo, trato, cuidado y sembrado de las semillas, para tener cosechas de calidad, que garanticen los alimentos a la población.

Por su parte, Katiuska Rojas, Directora Regional de FFM señaló que diferentes instituciones del estado entre ellos la Gobernación de Aragua y la Alcaldía del municipio Ribas, brindaron su apoyo para éxito de la jornada de formación. Aseguró que los integrantes del Frente Francisco de Miranda serán multiplicadores de la información para alcanzar la meta propuesta por el mandataria nacional.

“No podemos vivir solo de la importancia, debemos producir nuestros propios alimentos, y a través de este encuentro desarrollado por varios días, conocimos diversas formas de manipulación y cuidado “sin químicos” de las semillas, época para su siembra, el cruce que le podemos dar con otros rubros, además de los fertilizantes y abonos naturales que podemos utilizar para tener una buena cosecha”, comentó Rojas.

La Alcaldesa Sumiré Ferrara, también participó en la formación, y resaltó las innumerables vivencias en materia agrícolas expuestas por los jóvenes. “Este encuentro de saberes, sirvió para promover el acercamiento Estado-Productores y establecer alianzas estratégicas que permitan potenciar aún más la actividad agrícola en el país…En el municipio Ribas seguramente estaremos aplicando esas formas ancestrales, científicas e innovadoras utilizadas en otros estados, para mejorar nuestra producción… felicitó a los luchadores del Frente Francisco de Mirando, no solo por su aniversario, sino también por el trabajo que vienen realizando para fortalecer la revolución, y los invito a seguir con ese espíritu revolucionario defendiendo la patria de Bolívar y Chávez de la mano del presidente Nicolás Maduro”, expresó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.