El tiempo - Tutiempo.net

16 sept. 2017

Joroperos ofrecerán homenaje a Margarito Aristiguieta

ELVICTORIANO.COM.VE - En el marco de la conmemoración de los 3 años de la siembra de Margarito Aristiguieta, joropos y joroperas de todo el estado Aragua, realizarán este sábado la plaza Campo Elías de La Victoria, un homenaje póstumo a este popular interprete del joropo central, conocido por todos como el “Coplero de Guare Guare”. Actividad que en sus tres ediciones ha contado con el apoyo del alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez.
Así lo informó, Moisés Arana, director de la Fundación de Cultura del municipio Ribas, durante una rueda de prensa donde estuvo acompañado por La Negra Esperanza, Ramón Turipe y Argelis Martínez, parte del equipo organizador de la actividad.

El director de Cultura indicó que el homenaje dará inició a partir de las 3:00pm y contará con la participación de joroperos de la talla de: Marcelo Piñero, José Campos “el Gabán de la Quebrada”, Jerry Torres “El Canario de la Cienaga”, Feliciano Rojas “el sortario de Aragua”, Nemecio Sánchez “El Gabán Tacateño”, Marcos Falcón, Maximiliano Méndez “El Clarín de Aragua”, Ángel Navas, entre muchos más.

En el arpa, aseguró estarán dictando cátedra César Duran “El Bachiller del arpa”, Excel Segovia, Gustavo Ayala, Ventura Niño, Catalino Niño, Gustavo Ayala, Marcos Falcón y “El niño” Herrera.

Asimismo anunció que durante la fiesta joropera, se entregará la Orden “Margarito Aristiguieta” a diferentes arpistos y cantadores de la música central, así como a diferentes medios de comunicación impresos y radiales que han prestado su apoyo para la realización de la actividad y en la difusión de este género musical.

En tal sentido, el funcionario extendió la invitación para todo el pueblo del municipio Ribas, y jurisdicciones vecinas a participar y disfrutar del evento que permitirá enaltecer el amor por el joropo central. /DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por