19 sept. 2017

En Lamas, Ribas, Sucre y FLA fue masivo el regreso a clases

ELVICTORIANO.COM.VE - Con la participación de más de 3 mil niños y niñas, este lunes arrancaron con total normalidad las actividades correspondientes al periodo escolar 2017-2018 en el municipio José Ángel Lamas.

La información fue suministrada por el director de la Alcaldía Bolivariana de Lamas, Arturo Salazar, durante un recorrido por los distintos planteles educativos de la jurisdicción, en compañía de la jefa del Circuito Escolar municipal, Yenny Aponte y el secretario de Cultura del Ayuntamiento, Rogers Pereira.

Durante esta primera semana del calendario escolar, los alumnos participarán en encuentros culturales, recreativos y deportivos, al tiempo que informó que en los próximos días se dará inicio a la entrega de bolsos escolares y libros de la Colección Bicentenario en el municipio.

El arranque del nuevo año escolar estuvo acompañado por la entrega de 9 mil 517 combos escolares, los cuales constan de un morral con cuadernos, sacapunta, borrador, una caja de creyones y la Colección Bicentenario, garantizando así una educación de calidad y gratuita para los niños, niñas y jóvenes de la patria.

Thairo Figueroa, jefe de la Zona Educativa en el estado Aragua, estuvo presente en la Unidad Educativa Nacional “Manuelita Sáenz” ubicada en el urbanismo Ciudad Socialista La Mora, desde donde dio la bienvenida a los niños y niñas que con gran entusiasmo iniciaron clases. 

Desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Tricolor”, ubicada en la parroquia Santa Rita del municipio Linares Alcántara, autoridades locales de Educación, entregaron 3 mil bolsos escolares junto a 12 mil textos de la Colección Bicentenario a los niños de Educación Inicial y Primaria, quienes retornaron a las aulas de clases para iniciar el nuevo año lectivo 2017-2018.

La dotación de los morrales escolares beneficiará en su primera oleada a los niños y niñas de primero y segundo grado para posteriormente, ir de manera paulatina favoreciendo a los estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado.

Este lunes fueron favorecidos los planteles Parmanacay, Costa del Río, Tricolor, José Vicente Tovar y Coropo III; este martes le corresponde a las escuelas 24 de Octubre, Arminda Morillo, Santiago Mariño, Simón Rodríguez, Reina de Vásquez, Los Próceres, Paraparal II; el miércoles a la Julián Landaeta Robles, Jorge Semidey y Coropo, mientras que el jueves a la Unidad Educativa Estadal Andrés Bello y así sucesivamente hasta completar la dotación. La asistencia fue del 100%.

La directora de Educación de la Alcaldía de Sucre Aragua, profesora Thania Torres, indicó este lunes que con gran alegría, entusiasmo y expectativa los niños y niñas de la jurisdicción regresaron a las aulas de clases para el período escolar 2017-2018.

La información la suministró en medio del recorrido que realizó junto a su equipo de trabajo. “Dándole respuesta al pueblo de Cagua y Bella Vista se le está dando inicio al nuevo año escolar 2017-2018, con una asistencia masiva del personal docente, administrativo, obrero y de los estudiantes de las modalidades Inicial, Especial y Primaria, y a partir del próximo mes de octubre con Educación Media y Diversificada”, dijo.

Tambien señaló que todo el sector educativo de Sucre recibió con amor y paz a los niños y niñas. En Cagua y Bella Vista el regreso a clases significa una celebración que refleja el ánimo de toda la familia estudiantil, que con amor, entusiasmo, alegría inicia una nueva etapa de aprendizaje para los más pequeños.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo