19 sept. 2017

Definirán plan de restauración de la Iglesia Matriz

ELVICTORIANO.COM.VE - Durante su visita a la ciudad de La Victoria, el candidato a la Gobernación de Aragua, Rodolfo Marco Torres, recorrió los históricos espacios de la Iglesia matriz, parroquia Nuestra Señora de Guadalupe,  principal templo de la fe católica en el municipio José Félix Ribas.

En su recorrido, el candidato fue acompañado además de su señora esposa, por la Gobernadora Caryl Bertho y el Alcalde Juan Carlos Sánchez, bajo la guía del párroco Francisco Inzúa y el hermano Franciscano Jesús “Suso” Estévez.

En este monumento nacional, donde fue bautizado el padre del Libertador Simón Bolívar, reposa la imagen de la Virgen Vencedora, misma a la que José Félix Ribas pidió de rodillas el 12 de febrero de 1814, plegaria que fue respondida de forma inmediata con la llegada de refuerzos desde San Mateo a cargo de Vicente Campo Elías, lográndose la victoria patriota del pueblo en armas.

Marco Torres aseguró haber conocido de muy niño la iglesia, cuando cursó estudios de educación primaria en el Colegio Madre Emilia, “venir a La Victoria me trae recuerdos de la infancia y en encuentros como este me permito además reafirmar mi fe en Cristo, como decía Chávez, Cristo  fue el primer revolucionario de la historia”.

“Hoy nos vamos bañados del amor del pueblo y con la bendición de Dios Padre y la Virgen Inmaculada en la advocación de la Vencedora, y así con esta llamarada luminosa seguiremos transitando el camino de la paz, el amor y la esperanza, sentimientos que nos mueven y nos comprometen a trabajar día a día” afirmó.

Los párrocos mostraron cada uno de los espacios de la antigua estructura, donde pudieron constatar los efectos del tiempo, por lo que las autoridades articularon una próxima reunión de trabajo, donde definirán acciones para recuperar y restaurar espacios en la catedral victoriana./DCI
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo