22 sept. 2017

Abanderada delegación que partirá a Suramericanos de la Juventud

ELVICTORIANO.COM.VE - Fue abanderada este jueves la delegación que representará a Venezuela en los II Juegos Suramericanos de la Juventud a realizarse en Santiago de Chile, desde el próximo 29 de septiembre hasta el 8 de octubre.

Las representantes del voleibol de playa, Yonielis Camacho y Diana Ramírez, recibieron el pabellón nacional que portarán en esta disputa, de parte de el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.
Desde el Instituto Nacional de Deporte en Caracas, Infante precisó que el Gobierno Nacional destinó un total de 1 millón 255.000 dólares para la participación de Venezuela en el certamen, evento que contará con presencia de 1.248 atletas, entre féminas y varones con edades comprendidas entre 14 y 17 años.
El COV indicó a través de su cuenta en Twitter que Venezuela será representada por 151 atletas, sólo superada por la delegación chilena (194).
En la primera edición de los juegos, celebrada en Lima, Perú, en 2013, la delegación venezolana finalizó tercera en el medallero general con 67 metales (18 de oro, 29 de playa y 20 de bronce). En esa ocasión la atleta Robeilys Peinado fue la encargada de recibir la bandera nacional.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo