El tiempo - Tutiempo.net

8 jul. 2017

Jornada La Victoria Humana atendió habitantes de El Indio

ELVICTORIANO.COM.VE - Este viernes los habitantes de La Comunidad de El Indio de la parroquia Zuata,  recibieron una atención integral  a través de la Mega Jornada La Victoria Humana,  organizada por la Dirección General de Asuntos Sociales de la Alcaldía de Ribas,  siguiendo lineamientos del alcalde Juan Carlos Sánchez.


La actividad se realizó desde la Base de Misiones Comandante Hugo Chávez del sector y contó con la presencia del mandatario municipal, quien indicó que la misma permitió beneficiar con sus distintos servicios médicos, jurídicos y de atención integral a más de mil personas  entre niños y adultos.

Informó la primera autoridad de Ribas, que durante la jornada también se desplegaron las Brigadas Somos Venezuela, para ir atendiendo de manera individual a los 80 mil 629 registrados con el Carnet de la Patria en el municipio, “con la intención de canalizar respuestas a sus necesidades mediante los distintos organismos del Estado”. Asimismo se desarrolló el registro del Plan Chamba Juvenil, para captar a los jóvenes entre  15 y 35 años de nuestras comunidades que estén desempleados, y nuestros abuelos fueron carnetizados gracias a SAGER”.

Sánchez anunció que en los próximos días comenzarán a funcionar diferentes servicios y programas en la base de misiones para el beneficio del pueblo. “Próximamente aquí en esta Base de Misiones de la comunidad de El Indio, estaremos ofreciendo, gracias a nuestros presidente Nicolás Maduro y nuestra gobernadora Caryl Bertho,  los servicios de una Casa de Alimentación, la Misión Barrio Adentro con nuestros médicos integrales y las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre”.

Por su parte, Gleyde Sánchez,  directora general de Asuntos Sociales de la Alcaldía de Ribas, indicó que la jornada no sólo permitió atender a los ciudadanos de la comunidad, sino que también a las personas de los sectores vecinos. Señaló que durante la atención social al pueblo, los médicos integrales comunitarios se desplegaron en visita casa por casa para canalizar los casos puntuales presentes.

Cesar Bandes,  jefe de CLP Negra Matea agradeció todo el despliegue de las instituciones municipales, regionales y nacionales que hicieron posible la jornada y destacó que entre los servicios recibidos totalmente gratuitos estuvo  medicina general, vacunación, odontología, glicemia capilar, laboratorio, despistaje de diabetes, control de presión arterial, gerontología, optometría, citología,  así como asesoría jurídica,  inquilinato, catastro, belleza integral, al igual que los más pequeños disfrutaron de pintacaritas, encuentros deportivos y de recreación./DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por