12 jul. 2017

Fiscal General sobre #Odebrecht : Identificados varios funcionarios públicos que comprometieron patrimonio del estado

ELVICTORIANO.COM.VE - La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes a través de una entrevista radial, que a pesar de los obstáculos para hacerle frente a la corrupción en Venezuela, se tienen identificados a varios funcionarios públicos mezclados al caso Odebrecht que “comprometieron el patrimonio del estado”, motivo por el cual serán citados para ser imputados por el Ministerio Público (MP).

La fiscal aseguró que los nombres serán revelados pronto y que al conocerse la fecha de la citación, esta será publicada, aseverando que “tenemos los contratos y los nombres también, de quienes autorizaron que se ejecutaran esas obras y que no le hicieron seguimiento a esos contratos, comprometiendo los intereses del estado por obras que nunca se concluyeron”.

Asimismo, señaló que muchos de estos que aprobaron la ejecución de obras inconclusas recibieron “comisiones” a cuentas en el extranjero y “en algunos casos a cuentas de familiares”.

Por otra parte, destacó que en su viaje a Brasil recopiló cierta información y que la misma será expuesta en su debido momento.

“Hemos obtenido alguna información, pero ha habido un obstáculo que después en algún momento lo aclararé, oportunamente lo informare”, agregó, además instó a la población a hacerle seguimiento al caso.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo