El tiempo - Tutiempo.net

26 jul. 2017

Consejo Permanente de la OEA busca soluciones pacíficas a la situación de Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó en la reunión ordinaria de este miércoles  26 de julio en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington D.C. la inclusión del tema de la situación de Venezuela en el orden del dia.

La aprobación de la discusión del tema Venezuela pasó por encima de la oposición que establecieron las delegaciones de Nicaragua, Bolivia y Venezuela, quienes expresaron su rechazo a la iniciativa del organismo internacional, catalogándola como injerencismo.
Los países que propusieron la discusión del tema Venezuela ante la OEA, exhortaron al Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, a considerar el retiro de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como al restablecimiento del orden constitucional a través de la instalación de un “diálogo político”.
La delegación de Nicaragua y Bolivia expresaron su repudio a la inclusión del tema por ser “injerencista” y“no contar con la aprobación de este país”, asegurando que ésta puede generar un “clima de desestabilización, en el marco de un clima de golpe de Estado”.
En respuesta, el representante de México, Luis Alfonso de Alba Góngora, declaró que “el principio de no intervención no puede ni debe ser invocado para eludir responsabilidades”.
Asimismo, las delegaciones de EE.UU., Chile y Honduras, comunicaron su preocupación ante la problemática social y económica que enfrenta Venezuela bajo el mandato del Gobierno “revolucionario”. Además, manifestaron la “urgente necesidad de un dialogo efectivo, creíble y directo entre el gobierno y la oposición”.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por