12 jul. 2017

#ANC fue convocada para evitar una guerra civil en Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Héctor Rodríguez aseveró que el objetivo principal del proceso constituyente es garantizar la paz del país y evitar una guerra civil en el territorio nacional.

Rodríguez manifestó que la oposición debió participar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Aseveró el dirigente político que aunque la oposición no quiere dialogar, ” pero nosotros les tendemos la mano y convocamos la ANC para generar un gran diálogo nacional”.

A su juicio, la oposición está entrampada en la violencia de algunos sectores radicales. “Hay que dialogar y hay que buscar la forma de encontrarnos”, destacó. Dijo que es absolutamente legal el proceso constituyente; “no hay manera de negar que el proceso constituyente es legal y democrático”.

Durante un taller con periodistas sobre la ANC, Rodríguez ratificó que la elección del 30 de julio será universal, secreta y directa. Sobre la votación como tal, aclaró que un elector no puede votar por un candidato lista dos veces, pero sí puede sufragar por varios voceros según corresponda por sector o territorio.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo