El tiempo - Tutiempo.net

30 jun. 2017

Vuelve la calma a Linares Alcántara tras actos de vandalismo

ELVICTORIANO.COM.VE - El municipio Francisco Linares Alcántara recuperó la calma y la paz tras los hechos vandálicos suscitados el pasado martes, donde fueron saqueados y violentados alrededor de 64 comercios legalmente establecidos en la jurisdicción, en lo que hubo al menos 100 detenidos presuntamente involucrados en el hecho, entre ellos adolescentes y jóvenes foráneos y propios de la zona.

Durante un recorrido por la localidad, el regente municipal, Alexis Zamora pudo constatar que el centro de la población linarense amaneció con un ambiente de esperanza que se fue vislumbrando a media que los habitantes junto a fuerzas gubernamentales y populares organizadas, comenzaron a retirar los escombros y desechos sólidos que quedaron después de los disturbios. Se evidenció, que comercios específicamente en la parroquia Monseñor Feliciano González, y algunas avenidas principales como Alfaragua, Venezuela y Constitución además de entes gubernamentales, abrieron sus puertas para continuar con sus actividades y brindar atención al público.

“Hoy vemos como los ánimos de la población linarense se encuentra enaltecido, cargado de optimismo y esperanza, siendo esto un ejemplo de que el pueblo quiere paz,” destacó el burgomaestre, al tiempo que informó que algunos comercios como panaderías, carnicerías, ventas de queso, embutidos, además de comerciantes informales de frutas y hortalizas estuvieron trabajando, a pesar de haber sido testigos de una violencia desmedida producto de una irresponsable convocatoria realizada por el sector fascista de la oposición venezolana.

“Fue notorio y público el vandalismo con saqueos de licorerías, ferreterías, carnicerías, charcutería de pequeños comerciantes, supermercados, entre otros, en el fondo la oposición salió derrotada no lograron su cometido que era enfrentar pueblo contra pueblo en procura de muertos”, sentenció. En total se contabilizaron 67 comercios devastados, lo que representa 2 % del universo de 3200 que hay en el municipio.

VANDALISMO EN CIFRAS

CARNICERÍAS: 11
EXPENDIO DE LICORES: 10
QUINCALLERÍA Y PAPELERÍA: 7
SUPERMERCADOS: 6
PANADERÍA: 5
VENTA DE PRODUCTOS PARA COMIDA RÁPIDA: 5
VENTA DE ROPA Y CALZADO: 4
CHARCUTERÍA: 4
FERRETERÍA: 3
REPUESTOS PARA MOTOS: 3
PELUQUERÍA: 2
CYBER CAFÉ: 1
REPUESTOS PARA CARROS: 1
MAYOR DE BOLSAS PLÁSTICAS Y PAPEL: 1
PESCADERÍA: 1
BODEGA: 1
HORTALIZAS: 1
VENTA DE COMIDA CHINA: 1

DISTRIBUCIÓN CON PLAN GAS COMUNAL

A pesar de la situación irregular presentada en el municipio y ante el constante saboteo al sistema de suministro de gas doméstico, el alcalde Alexis Zamora en conjunto con PDVSA Gas a través de la Oficina para el impulso de la Economía Popular a cargo de Luineira González, coordinó nueva jornada especial para poder seguir brindando un buen servicio al poder popular.

La actividad se desarrolló con el apoyo de los consejos comunales y los comités locales de abastecimientos y producción (Clap), quienes garantizaron la distribución segura del servicio y atención a los usuarios en la plaza de Santa Rita, Cancha del sector El Valle y Camburito, donde se expendieron más de 800 cilindros a 50 bolívares.

“Pueblo y Gobierno siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde Alexis Zamora, estamos organizados para brindar apoyo a la comunidad linarense con el suministro del gas doméstico para que nuestros pobladores no tenga el servicio”, puntualizó la Coordinadora municipal.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por