26 jun. 2017

Tambores repicaron en honor a San Juan en El Castaño

ELVICTORIANO.COM.VE - Como todos los años, vecinos de El Castaño en la parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas, celebraron la tradicional manifestación en honor a San Juan Bautista, actividad que estuvo encabezada por niños y niñas de la comunidad quienes recorrieron las calles del sector bailando al ritmo de cantos y repiques de tambores, gracias al apoyo solidario del Alcalde Juan Carlos Sánchez.

La profesora Gisela Carvajal, organizadora del encuentro, indicó que desde hace 16 años, de forma consecutiva, se reúnen para conmemorar tradicionalmente la fecha, siempre contando con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Ribas, a través del gabinete de asuntos sociales.

“Nos sentimos complacidos, ser sanjuanera y ver nuestros niños y niñas bailando y cantando a San Juan Bautista, nos motiva a seguir manteniendo esta hermosa tradición que cada año nos une. En nombre de los Sanjuaneritos de El Castaño, cofradía la cual presido agradezco sobre todo al alcalde Juan Carlos Sánchez, por su respaldo solidario y consecuente”, señaló.

Asimismo, Carlos Sosa, sanjuanero de la comunidad destacó la importancia de fomentar el calendario festivo, “se trata de difundir nuestras raíces, promover nuestros valores, hacer cultura es hacer patria, van 16 años trabajando por nuestro San Juan, y si San Juan lo tiene, él te lo da; hoy pedimos por la tierra, por toda esta gente maravillosa, por el pueblo venezolano que quiere vivir en paz”.

Por su parte, Moisés Arana, presidente de la Fundación Municipal de Cultura aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo rebiense para este viernes 30 de Junio, en la plaza Campo Elías, donde se realizará el cierre de las festividades de San Juan Bautista, con el Encuentro Inter-Escolar de San Juanes el cual reunirá a diferentes cofradías. /DCI
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo