30 jun. 2017

Producción de gas licuado supera la demanda nacional

ELVICTORIANO.COM.VE - La producción actual de gas licuado de petróleo supera la demanda de los hogares del país, aseguró César Triana, vicepresidente de Petróleos de Venezuela Gas,

En un programa en Venezolana de Televisión, el directivo negó la escasez y explicó que en el Complejo Petroquímico e Industrial General de la División José Antonio Anzoátegui se producen 50.000 barriles diarios de gas licuado de petróleo, que van por cabotaje a la planta de Carenero, en Miranda, desde donde se surten las cisternas.

Destacó que el consumo de gas licuado se incrementó de 33.000 a 47.000 barriles diarios entre 1998 y 2017, por lo que los 50.000 barriles que produce la estatal se encuentra por encima de la demanda.

“En estos momentos tenemos suficiente GLP. Los tanques del Complejo Petroquímico e Industrial General de División José Antonio Anzoátegui se encuentran a máxima capacidad con 500.000 barriles de almacenamiento”, afirmó.

Taylor Rodríguez, presidente de Gas Comunal, dijo que ha habido problemas en la distribución de gas por las manifestaciones recientes. “Los trancazos y las manifestaciones violentas han impedido y limitado el libre tránsito de nuestras unidades, así como la fluidez de la distribución de gas doméstico en las diferente comunidades”./ELNACIONAL
 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por