El tiempo - Tutiempo.net

20 jun. 2017

La cultura regresó con fuerza a las plazas del municipio Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - Con total éxito y gran asistencia del pueblo, este fin de semana se realizó el relanzamiento del programa "Volvamos a Las Plazas", actividad organizada por el Alcalde Juan Carlos Sánchez, a través de la Fundación de Cultura, para fomentar la masificación cultural, la recreación y el sano esparcimiento de los habitantes del municipio José Félix Ribas.

Agrupaciones dancísticas, joropo central, circo de calle, obras teatrales, cuenta cuentos, jazz y retretas musicales, son solo algunas de las actividades que la ciudadanía podrá disfrutar en la plaza Ribas, Campo Elías, plaza Bolívar de Zuata y la plazoleta de Barrio de Jesús, espacios destinados para tal fin, durante cada sábado.

Moisés Arana, Presidente de la Fundación de Cultura, señaló que esta semana iniciaron y eventos similares se estarán desarrollando todos los sábados hasta final del año en mediados de octubre, cuando por tradición comienza la programación de la manifestación dancística La Llora, que se extiende todo el mes de noviembre y luego se da paso a la navidad con parrandas y aguinaldos.

"La intención de este programa cultural, orientado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, tiene como principal objetivo fomentar la cultura en el municipio... Con el apoyo de cultoras y cultores de toda la jurisdicción ya hemos logrado establecer un variado cronograma de actividades, que estarán alegrando y amenizando las tardes en diferentes plazas cada semana".

De igual forma, indicó Arana que el pasado jueves desde la Sociedad del Santo Sepulcro de Zuata se dio inicio a otro programa municipal llamado "El Cine viene a mí", con el que se busca rescatar los valores, la unión, y el fortalecimiento de los lazos entre integrantes del núcleo familiar, mediante la proyección de micros y películas de corte social, infantiles, animados, “es una forma de contrarrestar los embates de la guerra económica, llevamos toda la diversión y la magia del cine a las comunidades, completamente gratis”.

Informó que esta actividad se realizará también hasta final de año y recorrerá todas las comunidades de la jurisdicción. En tal sentido, invitó a la población a disfrutar de cada una de las actividades culturales y de reencuentro familiar organizado por el ejecutivo municipal./DCI

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por