21 jun. 2017

Juramentan primeros Jueces de Paz Escolares en Aragua

ELVICTORIANO.COM.VE - Más de 60 niños y niñas fueron juramentados por el Juez Rector de Aragua, Carlos Gámez con el propósito de impulsando la democracia participativa y protagónica en la administración de la justicia 

En la Escuela “Nuestra Señora de la Coromoto” ubicada en el Municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) se realizó la primera juramentación a escala nacional de más de 60 mini Jueces y Juezas de Paz, en el marco del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, evento que estuvo encabezado por el Juez rector del estado Aragua, Carlos Gámez Román, junto al síndico municipal Maruf Chaven, con el propósito de impulsando la democracia participativa y protagónica en la administración de la justicia. 

Esta actividad consistió en formar a niñas y niños sobre los valores democráticos y la participación ciudadana para que cumplan su gestión dentro de la institución. “Mi mejor forma de guiar a estos niños es a través de la justicia de paz y la mejor manera de instruirlos es implantando el concepto de paz”, dijo Gámez. 

El plantel ha tomado la iniciativa de llevar un proceso electoral, donde se han elegido mini juezas y jueces que van a construir una gestión para la alineación que se le está dando en la asociación en función de mediar para resolver algún problema que se suscite dentro de la comunidad estudiantil. 

Gámez informó, que estos mini magistrados cumplirán las funciones de asegurar la paz dentro de su aula para facilitar la resolución de discusiones, la comunicación y disminuir los niveles de conflicto entre los compañeros. Además, van a difundir los derechos de los niños conforme a las leyes. 

Vale destacar, que esta actividad se llevará a cabo en todos los colegios del estado Aragua. “Estos niños han sido juramentados delante las autoridades y están comprometidos en mantener la paz. Queremos sembrar en ellos el deber ciudadano para la construcción de la paz como un proceso continuo y permanente en todo el estado”, finalizó el Juez rector de Aragua.
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo