9 jun. 2017

Junta Interventora trabaja en el rescate y preservación del Ateneo de La Victoria

ELVICTORIANO.COM.VE - Esta semana, cultores y cultoras que integran la Junta Interventora del Ateneo La Victoria, sostuvieron un encuentro con la Directiva de la Asociación Civil que administra el mencionado espacio, con el fin de discutir la situación y condición en la que se encuentra este patrimonio cultural del municipio José Félix Ribas, todo esto bajo la orientación del Alcalde Juan Carlos Sánchez, atendiendo a un sinnúmero de denuncias sobre irregularidades en el funcionamiento del mismo.

Así lo señaló, Fanny morillo, responsable de la comisión de enlace, quien indicó que la reunión permitió conocer la funcionalidad de las instalaciones, su estado, al tiempo que se estableció un cronograma de trabajo para su rescate y  reimpulso.

Destacó que la Junta la conforman cultores del eje Este del estado Aragua y nació con objetivos claros, enfocados en el trabajo comprometido para preservar, salvaguardar y mejorar las condiciones de esta histórica infraestructura destinada para el quehacer cultural del pueblo ribense.

Morillo informó, que en los próximos días será anunciado el cronograma de inscripción y postulación para elegir la nueva Directiva del Ateneo, asegurando que la actual tiene más de ocho años vencida y “es tiempo de renovarla para avanzar en el trabajo que queremos lograr, dar realmente vida cultural a este lugar, retomar trabajos inconclusos, abrir e incorporar ateneístas, cultores, artistas y todo aquel que quiera sumarse para hacer de este un punto de referencia en el eje Este, como lo fue años atrás”.

A partir de este miércoles, la mencionada comisión asumió las riendas del Ateneo, junto a todo el equipo de instructores que allí hacen vida, para propiciar la elección e instalación una nueva directiva. Para la mañana de este viernes se espera el pronunciamiento oficial de este colectivo y la presentación del plan de acciones, que se harán públicos en una rueda de prensa. /DCI
 
Copyright © 2002 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por Angel Salcedo