El tiempo - Tutiempo.net

18 jun. 2017

Estamos en un proceso constituyente de aceleración y transformación expreso Maduro

 ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente Nicolás Maduro, en reunion con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para respaldar la activación del poder constituyente.
Maduro en dicha reunión indicó que “estamos en un proceso constituyente de aceleración y transformaciónporque hemos batallado ataques nacionales e internacionales, manteniendo el ritmo de misiones y grandes misión y en el marco de la Revolución Bolivariana, estamos con la convicción del Comandante Chávez y bajo la conducción mía” .

“Donde estoy yo, está Chávez, nadie puede pensar que he sido un traidor con el legado de Chávez, yo me es rastreado y hasta el final de mi vida tengan la seguridad, de que protegeré a nuestro pueblo y al legado del Comandante”. indicó el Presidente. “La derecha fascista se parece mucho al Pinochet, pero le quitamos la máscara a las guarimbas y ahora salen en procesión… Dios perdónalos porque no saben lo que hacen”. aseveró el Mandatario.

En cuanto a los que va de 4 años de gestión, el presidente Maduro indicó que “la caprilota asesina fue el causante de que el 15 y 16 de abril de 2013 , hubiera fallecidos, solo por descargar su arrechera en la calle, y en dos meses logramos controlar la situación de las guarimbas, para luego ir a las elecciones y tener una gran victoria con más del 75% de ventaja”.

Asimismo, “yo llamé al diálogo en el 2014 y le agarré la mano al mismísimo vampiro y no atendieron al diálogo, sino que convocaron una guarimba insurreccional, trancando calles y avenidas, y en medio de las guarimbas los llamé nuevamente al diálogo”.

Por otro lado, indicó que “en el 2015 hubo una guerra económica brutal e hicimos elecciones de la Asamblea Nacional, y sacamos un 4 3% de los votos y hubo algo raro en esos resultados, ellos no se esperaban en triunfo y a pesar de eso reconocí el triunfo de la MUD y llamé a la paz”.

Asimismo, propuso que Asamblea Nacional Constituyente, que permitirá al poder originario construir un nuevo modelo de país basado en la paz, tenga como principal tarea la conformación de una Comisión de Justicia y Paz que instaure un sistema de justicia en el que la reconciliación de los venezolanos sea un principio rector para hacerle frente a la violencia.

"La Constituyente lo primero que tiene que hacer es declarar su carácter plenipotenciario, originario y nombrar una poderosa Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz que empiece hacer justicia en el país y derrote a los violentos", expresó.

Recordó que en sus reiterados llamados al diálogo ha habido una negativa por parte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el sector empresarial representado por Fedecámaras y la Fiscal general Luisa Ortega Díaz, sobre quien señaló una actitud permisiva ante la violencia opositora que ha producido unos 70 fallecidos.

Otras de las propuestas planteadas por el primer mandatario que serán discutidas en la Asamblea Nacional Constituyente está la creación de un nuevo sistema de fijación de precios para frenar el mercado especulativo que impulsan los poderes fácticos del país.

El jefe de Estado aseguró que la guerra de precios en el mercado especulativo forma parte de la campaña de boicot contra el proceso electoral constituyente.

"La constituyente tiene que hacer una ley severa de carácter constitucional contra la especulación, contra el robo de los precios en la calle que establezca penas muy severas", dijo.

Recordó que a pesar de las acciones desestabilizadoras y de golpe continuado por parte de la derecha —que incluye el ataque a las instituciones y posibilitar una intervención militar extranjera— el Gobierno nacional ha incrementado y sostenido las políticas sociales que benefician al pueblo venezolano.

Maduro denunció, como parte de la campaña de agresión contra el país, que este sábado fueron suspendidas las cuentas en la red social Twitter de militantes revolucionarios, medios y entes públicos. Señaló que Twitter suspendió esas cuentas "porque los bolivarianos somos la expresión de la verdad, somos mayoría".

Recordó que la derecha utiliza las redes sociales para fomentar la guerra psicológica contra la patria, por lo que instó al pueblo a utilizar la plataforma digital para denunciar este ataque comunicacional.

"Vamos a desenmascararlos, vamos a publicar las fotos de quien dirige Twitter de Venezuela. Que el pueblo sepa quienes son los responsables de la manipulación. Si ellos nos apagaron mil cuentas, nosotros abriremos 10 mil cuentas más con la juventud y la fuerza revolucionaria de la opinión pública por la verdad", enfatizó.

Recordó que desde 2002 el pueblo venezolano sufre un ataque sistemático de la oposición, con acciones terroristas como las realizadas en los últimos dos meses en el país.

Ante tal escenario Maduro indicó que el proceso popular constituyente tiene como propósito "la refundación, regeneración y aceleración de los cambios que Venezuela reclamaba desde hace dos siglos". Frente al asedio hizo un llamado al pueblo venezolano a fortalecer la conciencia y valores socialistas necesarios para consolidar la Revolución Bolivariana.

"Si algún día se pretendiera, alguna emboscada o golpe de Estado contra el pueblo, el Gobierno y la Constituyente no lo duden, ustedes salgan a la calle a restablecer la paz, la Constitución y garantizar la Asamblea Nacional Constituyente", expresó.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por