El tiempo - Tutiempo.net

22 may. 2017

Privados de libertad tres de los seis productores agrícolas de la Colonia Tovar

ELVICTORIANO.COM.VE - La audiencia de presentación de los seis detenidos de la Colonia Tovar se dividió en dos causas, tres fueron enviados al tribunal 5to de control a cargo de la jueza Alfonsina Vivas y los otros tres al primero de control a cargo del juez Julio Urdaneta, este último ordenó privativa de libertad para los imputados.

El grupo de abogados del Foro Penal Venezolano informó que la audiencia en el juzgado primero de control terminó aproximadamente a las 5:30 de la tarde donde fueron presentados: José Gregorio Oropeza Coler, Freddy Guillermo Gerig Adrián y Juan Humberto Misle Misle.

El abogado del FPV Gabriel Chacón, informó que los delitos imputados fueron: agavillamiento, incendio y ultraje al funcionario. “Solicitamos al juez que revisara el expediente y lo leyera otra vez, porque ellos son solo productores y lo que iban era a llevar sus hortalizas y duraznos, no habían cometido delito alguno y menos para privarlos de libertad”.

El abogado explicó que los delitos imputados por la fiscalía no tenían nada que ver con la acción de quitar las barricadas, “solicitamos medidas cautelares para los defendidos, son solo productores no se van a ir del país, viven de las ventas de sus hortalizas”, dijo Chacón.

El juez Urdaneta ordenó como centro de reclusión el penal de Tocorón, ante esta situación el equipo de jurista insistió en que los dejaran en el comando de la GN de la Colonia Tovar, por considerarlo un lugar más seguro para estas personas.

El pasado 18 de mayo varias barricadas fueron colocadas por los colonieros quienes se unieron a la protesta convocada por la oposición. Durante la jornada se registró el incendio de la sede de los Bomberos de Forestales y de dos vehículos rústicos pertenecientes a Imparques.

A la altura del sector La Ciénaga había una barricada y un grupo de agricultores quienes querían pasar con sus hortalizas y frutas, decidieron quitar las barricadas cuando en ese momento se encontraron con una alcabala de la Guardia Nacional, quienes detuvieron a los agricultores y se los llevaron al comando.

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por