El tiempo - Tutiempo.net

23 may. 2017

Este jueves 25 de mayo Comerciantes e industriales llamados a discutir Ordenanza de Aseo en Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - La comisión promotora del proyecto de Ordenanza sobre Servicio de Aseo Urbano, Domiciliario y Manejo Integral de Residuos y Desechos sólidos, en el municipio José Félix Ribas, convocan a comerciantes e industriales, a participar en la discusión del referido instrumento legal, a los fines de culminar la consulta popular y proceder a la presentación a la Cámara Municipal.


Rosa Campos, Presidenta del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAUR), explicó que desde comienzos de año se debate en las comunidades y sectores, el proyecto donde se contempla la cancelación del mencionado servicio, “hasta ahora esta atención se cancela a través de los recibos de electricidad, en un monto que resulta irrisorio y que además no es administrado por el ejecutivo municipal, ente encargado de la recolección de desechos, ahora hacemos una propuesta legal para regir esta materia y permitir la reinversión de recursos en mejoras para el pueblo”.


Por su parte, el Concejal Héctor Cabeza,  quien dirige la Comisión de Agricultura y Política Agraria del Concejo Municipal, agregó que desde ese espacio en conjunto con IMAUR, se ha venido cumpliendo el cronograma establecido para la discusión y captación de propuestas.

“Se trata de avanzar en el sistema de recolección y manejo de desechos sólidos, para su aprovechamiento y disminución de agentes contaminantes al medio ambiente; además de ofrecer un plan de inversión para el mejoramiento no sólo de la prestación del servicio como tal, sino de las condiciones de los trabajadores y los vehículos” expresó.

En este sentido informó que aún falta  por la participación del sector comercial e industrial, por lo que hizo el llamado al gremio para asistir este jueves 25 de mayo, al Salón de Reuniones Hugo Chávez, ubicado en la sede de la Alcaldía de Ribas, en la Ciudad Socialista La Mora, a las 10 de la mañana. /DCI  

 
Copyright © 2006 ELVICTORIANO.COM.VE - Periódico Digital del Estado Aragua para el Mundo. Sitio desarrollado por